Traducciones

En español, techo rebajado, se traduce al inglés como drop ceiling, al francés como plafond suspendu y al alemán como abgehängte Decke

Algunas definiciones

Definición de color aditivo y conceptos relacionados

índice de reproducción del color: Medida de la capacidad de una fuente luminosa para aproximarse a la luz natural, de igual temperatura de color, al reproducir el color.

color aditivo: Cada uno de los colores que se obtiene combinando luces de longitudes de onda roja, azul y verde, que poseen las longitudes de onda necesarias para producir una luz blanca. También llamado mezcla aditiva de colores.

mezcla aditiva de colores: Cada uno de los colores que se obtiene combinando luces de longitudes de onda roja, azul y verde, que poseen las longitudes de onda necesarias para producir una luz blanca. También llamada color aditivo.

adición: 1. Material que se usa en una cantidad muy pequeña para alterar una propiedad específica de otro material o, por el contrario para mejorar sus características; también llamado aditivo. 2. Cualquier construcción nueva que incremente la altura o la superficie en un edificio existente; también llamada aditivo.

color de retroceso: Color frío que se aleja del observador proporcionando una ilusión espacial.

color natural: Color de un objeto tal y como aparecería al ser iluminado con luz blanca.

color sólido: Color que no se aclara o pierde con los lavados, la exposición a la luz o el tiempo.

color análogo: Un color cualquiera de entre tres relacionados estrechamente en el círculo de colores.

color complementario: Un color cualquiera de una pareja situados diametralmente opuestos en el círculo de colores.

color reflejado: Color que se percibe de un objeto dependiendo de las longitudes de onda de la luz reflejada de su superficie.

color secundario: Color que se genera mezclando dos colores primarios.

color primario: Cualquier color del grupo formado por el rojo, amarillo y azul, que se consideran generadores de los demás colores.

croma: Grado de diferencia existente entre un color y un gris de su misma luminosidad y claridad, que se corresponde con la saturación del color percibido. También llamado cromaticidad.

cromaticidad: Grado de diferencia existente entre un color y un gris de su misma luminosidad y claridad, que se corresponde con la saturación del color percibido. También llamado croma.

trifósforo: Sustancia que produce luz, cuyo espectro tiene vértices en tres franjas de color determinado y que se emplea para mejorar la reproducción del color de una lámpara fluorescente.

color terciario: Color que se obtiene al mezclar dos colores secundarios, o al mezclar un secundario con uno de los primarios de los que lo constituyen.

aluminio: Metal no magnético de color blanco plateado, peso ligero y de buena conductividad térmica y eléctrica; empleado en aleaciones ya que proporciona una resistencia adicional en cuanto a la corrosión, el color y la dureza superficial; símbolo: Al.

igualación del color y el dibujo: Énfasis que se da al color y al dibujo de la disposición exterior del contrachapado.

luna pulida de color: Vidrio de color verde azulado suave que absorbe un 40% de los rayos infrarrojos y aproximadamente un 25% de los rayos visibles que inciden sobre él. También llamada vidrio endotérmico.

vidrio endotérmico: Vidrio de color verde azulado suave que absorbe un 40% de los rayos infrarrojos y aproximadamente un 25% de los rayos visibles que inciden sobre él. También llamado luna pulida de color.