Traducciones

En español, capa de acabado, se traduce al inglés como finishing coat, al francés como couche de lissage y al alemán como Oberputz

Algunas definiciones

Definición de igualación del color y el dibujo y conceptos relacionados

igualación del color y el dibujo: Énfasis que se da al color y al dibujo de la disposición exterior del contrachapado.

calidad buena: Clase de madera contrachapada dura a la que no se le exige la igualación del color ni el dibujo en las caras, en comparación con la de calidad superior.

dibujo en espiga: Dibujo simétrico en el que las vetas de la madera están dispuestas de tal manera que producen el efecto de un dibujo en zigzag.

dibujo lineal: Dibujo realizado con ayuda de los utensilios propios como escuadra, cartabón, etc., para llevar a cabo una representación y especificación dimensional de estructuras de ingeniería o arquitectura. También llamado dibujo técnico.

dibujo técnico: Dibujo realizado con ayuda de los utensilios propios como escuadra, cartabón, etc., para llevar a cabo una representación y especificación dimensional de estructuras de ingeniería o arquitectura. También llamado dibujo lineal.

dibujo analítico: Dibujo en el que las líneas representan la estructura tridimensional y la geometría de una forma.

dibujo aleatorio: Disposición aleatoria de las vetas de una pieza de madera para obtener un dibujo informal.

dibujo de trabajo: Dibujo que se realiza para facilitar la interpretación, exploración y evaluación de un concepto en el proceso de diseño.

dibujo gestual: Técnica de dibujo que consiste en trazar líneas de forma rápida y libre a la vez que se va concretando el tema y otros aspectos; progresa de lo general a las partes.

índice de reproducción del color: Medida de la capacidad de una fuente luminosa para aproximarse a la luz natural, de igual temperatura de color, al reproducir el color.

sistema de igualación de presiones: Método de construcción consistente en una pantalla que evita infiltraciones de agua procedente de la lluvia, debidas en parte a las diferencias de presión, exterior e interior.

dibujo a mano alzada: Arte o técnica de dibujo realizado a mano, sin ayuda de otro elemento o instrumento mecánico.

dibujo de rombos: Dibujo en forma de rombos obtenidos al disponer simétricamente con relación a un punto central cuatro hojas de madera cortadas en diagonal.

dibujo simétrico: Dibujo conseguido al disponer las hojas de madera cara arriba, cara abajo de forma alternativa quedando así simétricas con relación a la junta.

color de retroceso: Color frío que se aleja del observador proporcionando una ilusión espacial.

color natural: Color de un objeto tal y como aparecería al ser iluminado con luz blanca.

color sólido: Color que no se aclara o pierde con los lavados, la exposición a la luz o el tiempo.

color análogo: Un color cualquiera de entre tres relacionados estrechamente en el círculo de colores.

color complementario: Un color cualquiera de una pareja situados diametralmente opuestos en el círculo de colores.

color reflejado: Color que se percibe de un objeto dependiendo de las longitudes de onda de la luz reflejada de su superficie.