Traducciones

En español, moldura, se traduce al inglés como mold (USA), al francés como moule y al alemán como Sims

Algunas definiciones

Definición de baño de ácido y conceptos relacionados

baño de ácido: Superficie metálica que ha sido tratada con ácido para proporcionarle una superficie rugosa.

resistente al ácido: Grado de resistencia que una superficie ofrece al ácido.

galvanizar por inmersión en baño caliente: Proporcionar una capa protectora a un metal ferroso mediante inmersión en una baño de cinc fundido.

pintura resistente al ácido: Pintura cuyos componentes permiten proteger una superficie frente al ácido.

hormigón resistente al ácido: Hormigón fabricado con unos elementos que le permiten resistir al ácido.

vidrio deslustrado: Hoja de vidrio que ha recibido un tratamiento de grabado al ácido o al chorro de arena, que permite una visión difuminada o borrosa a su través. También llamado vidrio grabado al ácido, vidrio grabado al chorro de arena, vidrio mateado, vidrio traslúcido.

vidrio grabado al ácido: Hoja de vidrio que ha recibido un tratamiento de grabado al ácido o al chorro de arena, que permite una visión difuminada o borrosa a su través. También llamado vidrio grabado al chorro de arena, vidrio deslustrado, vidrio mateado, vidrio traslúcido.

vidrio grabado al chorro de arena: Hoja de vidrio que ha recibido un tratamiento de grabado al ácido o al chorro de arena, que permite una visión difuminada o borrosa a su través. También llamado vidrio grabado al ácido, vidrio deslustrado, vidrio mateado, vidrio traslúcido.

vidrio mateado: Hoja de vidrio que ha recibido un tratamiento de grabado al ácido o al chorro de arena, que permite una visión difuminada o borrosa a su través. También llamado vidrio grabado al ácido, vidrio grabado al chorro de arena, vidrio deslustrado, vidrio translúcido.

vidrio traslúcido: Hoja de vidrio que ha recibido un tratamiento de grabado al ácido o al chorro de arena, que permite una visión difuminada o borrosa a su través. También llamado vidrio grabado al ácido, vidrio grabado al chorro de arena, vidrio deslustrado, vidrio mateado.

acetato: Sal formada a partir de ácido acético.

baño desoxidante: Solución química en la que se sumerge un objeto metálico para eliminar la capa de óxido que tiene adherida.

bañera: Pila alargada instalada de forma fija en el cuarto de baño, para bañar o lavar todo el cuerpo o parte de él.

galvanizar: Revestir el acero o hierro de cinc, mediante inmersión en un baño de cinc fundido.

baño de fusión: Orificio practicado con la autógena en una plancha de metal que posteriormente se rellena de un metal fundido.

antimonio: Metal brillante, de color blanco azulado, frágil e insoluble en ácido nítrico que se emplea en diversas aleaciones para proporcionar dureza; símbolo: Sb.

luna flotada: Hoja de vidrio transparente y plana que posee una superficie pulida de alta calidad, fabricado por vertido de la masa de vidrio en un baño de metal y enfriado lentamente.

resina alkídica: Resina sintética perteneciente al grupo de las resinas termoplásticas, derivada de la reacción de un alcohol polivalente con un ácido polivalente, empleada como elemento adhesivo y en pinturas.