Traducciones

En español, centro de gravedad, se traduce al inglés como centre of gravity (GB), al francés como centre de gravité y al alemán como Massenmittelpunkt

Algunas definiciones

Definición de baño de fusión y conceptos relacionados

baño de fusión: Orificio practicado con la autógena en una plancha de metal que posteriormente se rellena de un metal fundido.

galvanizar por inmersión en baño caliente: Proporcionar una capa protectora a un metal ferroso mediante inmersión en una baño de cinc fundido.

alfombra unida por fusión: Alfombra realizada sobre una base de vinilo al adherir los hilos a esta mediante una fusión por calor.

calor de fusión: Cantidad de calor necesaria para transformar un sólido a su temperatura de fusión en líquido, a la misma temperatura.

baño desoxidante: Solución química en la que se sumerge un objeto metálico para eliminar la capa de óxido que tiene adherida.

bañera: Pila alargada instalada de forma fija en el cuarto de baño, para bañar o lavar todo el cuerpo o parte de él.

galvanizar: Revestir el acero o hierro de cinc, mediante inmersión en un baño de cinc fundido.

luna flotada: Hoja de vidrio transparente y plana que posee una superficie pulida de alta calidad, fabricado por vertido de la masa de vidrio en un baño de metal y enfriado lentamente.

baño de ácido: Superficie metálica que ha sido tratada con ácido para proporcionarle una superficie rugosa.

hermético, -ca: Estanco al aire mediante fusión o sellado.

aleación: Composición de dos o más metales, por ejemplo por fusión o deposición electrolítica, para obtener una propiedad deseada.

tungsteno: Metal pesado de elevada temperatura de fusión, empleado en la fabricación de componentes eléctricos y en aleaciones; símbolo: W.

calcinar: Calentar una sustancia por debajo de su punto de fusión para eliminar los líquidos que contiene o a alterar sus características físicas y químicas.

plomo: Metal pesado, blando y maleable, cuyo punto de fusión es bajo pero su coeficiente de expansión térmica es elevado, muy empleado en soldaduras; símbolo: Pb.

arquitectura mudéjar: Arquitectura que se desarrolló en España durante los siglos XIII y XIV, caracterizado por la fusión de elementos cristianos e islámicos.

esmalte: 1. Pintura que al secarse forma una película dura, lisa y lustrosa. 2. Barniz vítreo que se adhiere a la porcelana, al metal y otros materiales por fusión proporcionándole protección.

vidrio: Sustancia dura, quebradiza y generalmente transparente o translúcida, fabricada por fusión de una mezcla de diversos óxidos de sílice con un fundente y un estabilizador creando una masa que al enfriarse adquiere una constitución rígida.

escoria de alto horno: Material no metálico formado por silicatos y otras bases producto de la fusión del hierro en un alto horno.

aleación fusible: Aleación que posee un punto de fusión bajo, inferior a 70 °C, empleado para soldaduras y mecanismos de seguridad. También llamado metal fusible.

metal de aportación: Metal que se añade a la soldadura que tiene un punto de fusión aproximadamente igual o por debajo del metal que se está soldando. También llamado metal de aporte.