Traducciones

En español, tuerca de mariposa, se traduce al inglés como thumbnut, al francés como écrou moleté y al alemán como Flügelmutter

Algunas definiciones

Definición de galvanizar por inmersión en baño caliente y conceptos relacionados

galvanizar por inmersión en baño caliente: Proporcionar una capa protectora a un metal ferroso mediante inmersión en una baño de cinc fundido.

galvanizar: Revestir el acero o hierro de cinc, mediante inmersión en un baño de cinc fundido.

acabado de laminación en caliente: Acabado obtenido al laminar un metal en caliente resultando una superficie oscura, oxidada y relativamente rugosa o áspera.

cinc: Metal blando, de color azulado, que se oxida con facilidad al estar expuesto a la intemperie, empleado para galvanizar el hierro y el acero, así como en aleaciones; símbolo: Zn. También llamado zinc.

zinc: Metal blando, de color azulado, que se oxida con facilidad al estar expuesto a la intemperie, empleado para galvanizar el hierro y el acero, así como en aleaciones; símbolo: Zn. También llamado cinc.

baño desoxidante: Solución química en la que se sumerge un objeto metálico para eliminar la capa de óxido que tiene adherida.

bañera: Pila alargada instalada de forma fija en el cuarto de baño, para bañar o lavar todo el cuerpo o parte de él.

baño de fusión: Orificio practicado con la autógena en una plancha de metal que posteriormente se rellena de un metal fundido.

luna flotada: Hoja de vidrio transparente y plana que posee una superficie pulida de alta calidad, fabricado por vertido de la masa de vidrio en un baño de metal y enfriado lentamente.

baño de ácido: Superficie metálica que ha sido tratada con ácido para proporcionarle una superficie rugosa.

caliducto: Tubería de conducción de agua o aire caliente, o vapor con fines de calefacción.

radiador: Dispositivo formado por una serie de tubos a través de los que circula el agua caliente o el vapor.

gabarro: Pasta que se logra al combinar pez, resina y piedra machacada, que se aplica en caliente para llenar las oquedades de los sillares.

tubería de suministro: Conducto que transporta el agua caliente o fría desde una caldera o planta de enfriamiento hasta un fan-coil.

laminar en caliente: Laminar un metal a tal temperatura (entre 950-1150 °C) que permite la recristalización.

templar en agua: Enfriar rápidamente un metal caliente sumergiéndolo en agua.

acero estructural: Acero que se ha laminado en caliente y moldeado en frío que se emplea como elemento portante.

trabajo en caliente: Trabajo de un metal a una temperatura superior a la de su recristalización.

polipropileno: Material termoplástico opaco, muy resistente a las altas temperaturas y a los agentes químicos; empleado en tuberías destinadas a conducir agua caliente, aislamientos eléctricos.

latón de forja: Aleación que contiene entre un 51% y un 61% de cobre y de 39% a 45% de cinc; empleado en sistemas por agua caliente por su gran resistencia a la corrosión. También llamado metal Muntz.