Traducciones

En español, fibra mixta, se traduce al inglés como mixed-grain lumber, al francés como grain mixte y al alemán como gemischte Holzfaser

Algunas definiciones

Definición de junta a media madera y conceptos relacionados

empalme a medias: Junta solapada constituida al rebajar hasta la mitad las caras de las dos piezas a solapar en la parte donde se va a realizar el solapo. También llamado junta a media madera, unión a medio corte.

junta a media madera: Junta solapada constituida al rebajar hasta la mitad las caras de las dos piezas a solapar en la parte donde se va a realizar el solapo. También llamada empalme a medias, unión a medio corte.

unión a medio corte: Junta solapada constituida al rebajar hasta la mitad las caras de las dos piezas a solapar en la parte donde se va a realizar el solapo. También llamada empalme a medias, junta a media madera.

ensamble mitrado a media madera: Junta solapada de los extremos de dos piezas que incorpora un inglete en una cara.

cola de milano a media madera: Junta de esquina en cola de milano que sólo es visible por una cara, o que sólo muestra la línea del inglete. También llamada cola de milano mitrada, cola de milano oculta.

cola de milano mitrada: Junta de esquina en cola de milano que sólo es visible por una cara, o que sólo muestra la línea del inglete. También llamada cola de milano a media madera, cola de milano oculta.

cola de milano oculta: Junta de esquina en cola de milano que sólo es visible por una cara, o que sólo muestra la línea del inglete. También llamada cola de milano a media madera, cola de milano mitrada.

cítara de media asta: Pared de espesor igual al ancho de los ladrillos que la componen. También llamado muro de media asta.

muro de media asta: Pared de espesor igual al ancho de los ladrillos que la componen. También llamado cítara de media asta.

traslapo: Tabla que posee un rebajo a media madera en ambos cantos.

junta acuñada: Junta que está asegurada con una llave o una chaveta. También llamada junta enchavetada.

junta arrollada: Junta entre dos planchas metálicas realizada con una junta de dobladillo en dirección descendente.

junta enchavetada: Junta que está asegurada con una llave o una chaveta. También llamada junta acuñada.

junta cóncava: Junta ahuecada con una barra que resiste de forma efectiva la entrada de lluvia. También llamada junta remetida.

junta remetida: Junta ahuecada con una barra que resiste de forma efectiva la entrada de lluvia. También llamada junta cóncava.

junta llagueada: Junta que se obtiene al retirar el mortero de las juntas hasta una profundidad que no sobrepase los 20 mm y sustituirlo por una mezcla más resistente a la humedad. También llamada junta rehundida.

junta rehundida: Junta que se obtiene al retirar el mortero de las juntas hasta una profundidad que no sobrepase los 20 mm y sustituirlo por una mezcla más resistente a la humedad. También llamada junta llagueada.

par apuntado: Cada uno de los pares de madera curvados naturalmente y unidos en sus extremos superiores, que soportan las vigas de una armadura de cubierta; típico de las casas rurales inglesas de la Edad Media.

tapajuntas de una junta de dilatación: Pieza prefabricada que cubre una junta de dilatación, que permite el movimiento relativo entre las superficies de ambos lados de la junta.

ensambladura enrasada: Unión de mortero cuya superficie queda al mismo nivel que el paramento. También llamada junta enrasada, junta lisa, junta llana.