Traducciones

En español, estructura de red, se traduce al inglés como net structure, al francés como charpente métallique en treillis y al alemán como Netzstruktur

Algunas definiciones

Definición de laminar en caliente y conceptos relacionados

laminar en caliente: Laminar un metal a tal temperatura (entre 950-1150 °C) que permite la recristalización.

acabado de laminación en caliente: Acabado obtenido al laminar un metal en caliente resultando una superficie oscura, oxidada y relativamente rugosa o áspera.

laminar en frío: Laminar un metal a temperatura ambiente, generalmente para mejorar su acabado superficial o para aumentar su resistencia a la tracción.

tocho: Producto intermedio que se obtiene al laminar el acero, de sección transversal más pequeña que la del desbaste.

cubierta laminar: Cubierta abovedada formada por barras entrecruzadas dispuestas de forma oblicua.

estructura laminar: Placa estructural delgada curva, de grosor inferior en comparación con sus otras dimensiones y con su radio de curvatura, que transmite las fuerzas aplicadas mediante esfuerzos de compresión, tracción o cortantes que actúan de forma tangencial a su superficie.

teorema de Bernouilli: Teorema que afirma que el polinomio formado por las sumas del cociente entre la presión y la densidad, el cuadrado de la velocidad partido por dos, y el producto de la gravedad por la altura del centro de la vena laminar sobre el plano horizontal, es una cantidad constante. También llamado ecuación general de presiones.

ecuación general de presiones: Ecuación basada en el teorema que afirma que el polinomio formado por las sumas del cociente entre la presión y la densidad, el cuadrado de la velocidad partido por dos, y el producto de la gravedad por la altura del centro de la vena laminar sobre el plano horizontal, es una cantidad constante. También llamado teorema de Bernouilli.

caliducto: Tubería de conducción de agua o aire caliente, o vapor con fines de calefacción.

radiador: Dispositivo formado por una serie de tubos a través de los que circula el agua caliente o el vapor.

gabarro: Pasta que se logra al combinar pez, resina y piedra machacada, que se aplica en caliente para llenar las oquedades de los sillares.

tubería de suministro: Conducto que transporta el agua caliente o fría desde una caldera o planta de enfriamiento hasta un fan-coil.

templar en agua: Enfriar rápidamente un metal caliente sumergiéndolo en agua.

acero estructural: Acero que se ha laminado en caliente y moldeado en frío que se emplea como elemento portante.

trabajo en caliente: Trabajo de un metal a una temperatura superior a la de su recristalización.

polipropileno: Material termoplástico opaco, muy resistente a las altas temperaturas y a los agentes químicos; empleado en tuberías destinadas a conducir agua caliente, aislamientos eléctricos.

latón de forja: Aleación que contiene entre un 51% y un 61% de cobre y de 39% a 45% de cinc; empleado en sistemas por agua caliente por su gran resistencia a la corrosión. También llamado metal Muntz.

metal Muntz: Aleación que contiene entre un 51% y un 61% de cobre y de 39% a 45% de cinc; empleado en sistemas por agua caliente por su gran resistencia a la corrosión. También llamado latón de forja.

calefacción por agua caliente: Sistema consistente en impulsar el agua caldeada a través de tuberías hacia los diferentes radiadores de un edificio.

grifo monomando: Grifo provisto de un caño para la salida de agua fría y caliente, que se regula mediante una llave independiente.