Traducciones

En español, temperatura de reblandecimiento, se traduce al inglés como softening point, al francés como point de ramollisement y al alemán como Schmelzpunkt

Algunas definiciones

Definición de teorema de Bernouilli y conceptos relacionados

teorema de Bernouilli: Teorema que afirma que el polinomio formado por las sumas del cociente entre la presión y la densidad, el cuadrado de la velocidad partido por dos, y el producto de la gravedad por la altura del centro de la vena laminar sobre el plano horizontal, es una cantidad constante. También llamado ecuación general de presiones.

ecuación general de presiones: Ecuación basada en el teorema que afirma que el polinomio formado por las sumas del cociente entre la presión y la densidad, el cuadrado de la velocidad partido por dos, y el producto de la gravedad por la altura del centro de la vena laminar sobre el plano horizontal, es una cantidad constante. También llamado teorema de Bernouilli.

presión dinámica del viento: Presión ejercida por una masa aire en movimiento, deriva del teorema de Bernouilli, equivalente al producto de la masa de aire por la velocidad al cuadrado, a una altura determinada, dividido por dos.

teorema de Pitágoras: Teorema que sostiene que el cuadrado de la hipotenusa de un triángulo rectángulo equivale a la suma del cuadrado de los catetos, o lados del ángulo recto.