Traducciones

En español, saponita, se traduce al inglés como steatite, al francés como stéatite chloriteuse y al alemán como Seifenstein

Algunas definiciones

Definición de tungsteno y conceptos relacionados

lámpara de cuarzo: Lámpara de tungsteno formada por una bombilla de cuarzo u otro material, que contiene una pequeña cantidad de halógeno, y al ser sometido a una elevada temperatura hace que se evapore, depositándose las partículas de tungsteno de nuevo sobre el filamento. También llamada lámpara halógena, lámpara tungsteno-halógena.

lámpara halógena: Lámpara de tungsteno formada por una bombilla de cuarzo u otro material, que contiene una pequeña cantidad de halógeno, y al ser sometido a una elevada temperatura hace que se evapore, depositándose las partículas de tungsteno de nuevo sobre el filamento. También llamada lámpara de cuarzo, lámpara tungsteno-halógena.

lámpara tungsteno-halógena: Lámpara de tungsteno formada por una bombilla de cuarzo u otro material, que contiene una pequeña cantidad de halógeno, y al ser sometido a una elevada temperatura hace que se evapore, depositándose las partículas de tungsteno de nuevo sobre el filamento. También llamada lámpara de cuarzo, lámpara halógena.

tungsteno: Metal pesado de elevada temperatura de fusión, empleado en la fabricación de componentes eléctricos y en aleaciones; símbolo: W.

lámpara de incandescencia: Lámpara que contiene un filamento de tungsteno que emite luz al ser calentado por una corriente eléctrica.

bombilla: Globo de vidrio relleno de una mezcla de gases que retrasa la evaporación del filamento de platino, tungsteno, etc., que se pone incandescente al paso de la corriente eléctrica; su forma se identifica con una letra o letras (que responden a la nomenclatura utilizada por los técnicos norteamericanos) y un número que indica el diámetro de la misma.