Traducciones

En español, poste, se traduce al inglés como post, al francés como support y al alemán como Mast

Algunas definiciones

Definición de receptáculo y conceptos relacionados

sumidero: 1. Receptáculo situado en una cubierta que recoge el agua de la misma y la canaliza hasta un bajante de aguas pluviales. 2. Tanque, receptáculo, desagüe que recibe las aguas residuales, que se vacía por medios mecánicos. 3. Ligera depresión formada entre dos terrenos que permite conducir las aguas superficiales.

vertedero: Tanque o receptáculo de residuos.

silo: Receptáculo encima o debajo del terreno que permite almacenar diversos materiales.

polarizado, -da: Relativo a un dispositivo diseñado para que las clavijas y el receptáculo encajen en una sola posición.

aparato sanitario: Receptáculo que recibe agua de una red de abastecimiento y, una vez utilizada, evacua el sobrante por un sistema de desagüe.

fusible de tapón: Fusible insertado en un receptáculo de porcelana, que está dotado de una base metálica roscada en el que se aloja.

sumidero de zona: Receptáculo diseñado para recoger el agua de la superficie o el procedente de la lluvia de una zona abierta.

receptáculo: Extremo ensanchado de una tubería en la que se encaja el extremo de otra, denominada macho o espiga. También llamada campana, enchufe.

colector indirecto de aparatos sanitarios: Conducto de aguas residuales que no está conectado directamente con el sistema general de saneamiento pero llega hasta éste por medio de un receptáculo.

desarenador: Receptáculo para la recogida del agua superficial, donde también se retienen los lodos y otros sedimentos arrastrados. También llamado depósito de fangos.

aljibe: Receptáculo o tanque artificial para almacenar agua u otro líquido y utilizarla cuando sea necesario. También llamado cisterna, depósito subterráneo de agua.

cisterna: Receptáculo o tanque artificial para almacenar agua u otro líquido y utilizarla cuando sea necesario. También llamada aljibe, depósito subterráneo de agua.

depósito subterráneo de agua: Receptáculo o tanque artificial para almacenar agua u otro líquido y utilizarla cuando sea necesario. También llamado aljibe, cisterna.

intervalo de aire: Distancia vertical, en la que no existe obstrucción alguna, entre la salida de un grifo o tubo de agua y el nivel máximo de agua aceptable del receptáculo que la recibe.

campana: 1. Extremo inferior acampanado de un cajón que sirve para aumentar la superficie de apoyo. 2. Extremo ensanchado de una tubería en la que se encaja el extremo de otra, denominada macho o espiga; también llamada enchufe, receptáculo.

depósito de fangos: 1. Cualquier tubería de una red que descarga en una tubería maestra o columna. 2. Receptáculo para la recogida del agua superficial, donde también se retienen los lodos y otros sedimentos arrastrados; también llamado desarenador.

enchufe: 1. Extremo ensanchado de una tubería en la que se encaja el extremo de otra, denominada macho o espiga; también llamada campana, receptáculo. 2. Elemento que consta de dos piezas que se encajan una en la otra permitiendo de esta manera una conexión eléctrica.

nivel máximo de agua: En fontanería, nivel máximo a partir del cual el agua rebosa por los bordes del receptáculo que la contiene.

válvula de bola: Mecanismo consistente en una válvula redonda que descansa sobre un orificio adaptado a su forma y está situada en un receptáculo que limita sus movimientos, que asegura su retorno a la posición de cierre cuando la presión del líquido la empuja. También llamado válvula esférica.

válvula esférica: Mecanismo consistente en una válvula redonda que descansa sobre un orificio adaptado a su forma y está situada en un receptáculo que limita sus movimientos, que asegura su retorno a la posición de cierre cuando la presión del líquido la empuja. También llamada válvula de bola.