Traducciones

En español, límite, se traduce al inglés como boundary, al francés como limite y al alemán como Begrenzung

Algunas definiciones

Definición de carga de calefacción y conceptos relacionados

carga de calefacción: Pérdida neta de calor por hora en un recinto cerrado; expresado en kilocalorías/hora (BTU/h) empleada como guía para la selección de una caldera o sistema de calefacción.

calefacción de espacio: Sistema de calefacción ubicado en un recinto, generalmente en el centro, abastecido por energía eléctrica o un combustible líquido. También llamada calefacción unitaria.

calefacción unitaria: Sistema de calefacción ubicado en un recinto, generalmente en el centro, abastecido por energía eléctrica o un combustible líquido. También llamada calefacción de espacio.

calefacción a panel: Sistema de calefacción consistente en una serie de paneles colocados en las paredes, suelo y techo de una habitación, que contienen una serie de conductores eléctricos en su interior, encargados de distribuir el calor. También llamada calefacción radiante.

calefacción radiante: Sistema de calefacción consistente en una serie de paneles colocados en las paredes, suelo y techo de una habitación, que contienen una serie de conductores eléctricos en su interior, encargados de distribuir el calor. También llamada calefacción a panel.

calefacción perimetral: Sistema de calefacción dotado de una serie de conductores distribuidores del calor embutidos en el hormigón de las paredes perimetrales o en el suelo.

calefacción por aire a presión: Sistema de calefacción que consiste en que el aire calentado en una caldera se distribuye a los difusores mediante un ventilador.

grado/día de calefacción: Un grado-día por debajo de la temperatura estándar 18,3 °C (65 °F) en EEUU, que se emplea para calcular el consumo de combustible de un sistema de calefacción.

sistema de calefacción solar activa: Sistema de calefacción que emplea una serie de medios como colectores solares, ventiladores para la recogida, almacenamiento y distribución de la energía solar.

sistema de calefacción solar: Sistema de calefacción que emplea la energía procedente del sol como fuente de energía primaria.

carga de servicio: Carga concentrada que se aplica en el nudo de una cercha. También llamada carga de trabajo, carga de uso.

carga de trabajo: Carga concentrada que se aplica en el nudo de una cercha. También llamada carga de servicio, carga de uso.

carga de uso: Carga concentrada que se aplica en el nudo de una cercha. También llamada carga de servicio, carga de trabajo.

carga: 1. Material inerte que se añade a las resinas sintéticas aglutinantes para mejorar sus propiedades y reducir los costes; también llamada material de relleno. 2. Demanda a la que se somete un sistema de refrigeración o calefacción para obtener las condiciones ambientales deseadas. 3. Fuerza o conjunto de fuerzas que actúan sobre un elemento estructural o una estructura. 4. Potencia o energía que suministra un aparato o máquina.

carga variable: Carga externa movible sobre una estructura que incluye el peso de la misma junto con el mobiliario, equipamiento, personas, etc., que actúa verticalmente, por tanto no incluye la carga eólica. También llamada carga viva.

carga viva: Carga externa movible sobre una estructura que incluye el peso de la misma junto con el mobiliario, equipamiento, personas, etc., que actúa verticalmente, por tanto no incluye la carga eólica. También llamada carga variable.

carga límite: Producto entre la carga de trabajo y el coeficiente de seguridad que es igual a la carga del proyecto.

carga concentrada: Carga que actúa sobre un área muy pequeña o un punto muy concreto de una estructura. También llamada carga puntual.

carga distribuida: Carga que se aplica a toda la longitud de un elemento estructural o a una parte de éste. También llamada carga repartida.

carga puntual: Carga que actúa sobre un área muy pequeña o un punto muy concreto de una estructura. También llamada carga concentrada.