Traducciones

En español, limahoya aparejada, se traduce al inglés como closed valley, al francés como noue à tuiles croissées y al alemán como geschlossene Kehle

Algunas definiciones

Definición de sistema de calefacción solar activa y conceptos relacionados

sistema de calefacción solar activa: Sistema de calefacción que emplea una serie de medios como colectores solares, ventiladores para la recogida, almacenamiento y distribución de la energía solar.

calefacción solar pasiva: Sistema en el que la energía solar es captada, almacenada y distribuida por medios naturales, sin el empleo de tecnología.

sistema de calefacción solar: Sistema de calefacción que emplea la energía procedente del sol como fuente de energía primaria.

calefacción de espacio: Sistema de calefacción ubicado en un recinto, generalmente en el centro, abastecido por energía eléctrica o un combustible líquido. También llamada calefacción unitaria.

calefacción unitaria: Sistema de calefacción ubicado en un recinto, generalmente en el centro, abastecido por energía eléctrica o un combustible líquido. También llamada calefacción de espacio.

calefacción a panel: Sistema de calefacción consistente en una serie de paneles colocados en las paredes, suelo y techo de una habitación, que contienen una serie de conductores eléctricos en su interior, encargados de distribuir el calor. También llamada calefacción radiante.

calefacción radiante: Sistema de calefacción consistente en una serie de paneles colocados en las paredes, suelo y techo de una habitación, que contienen una serie de conductores eléctricos en su interior, encargados de distribuir el calor. También llamada calefacción a panel.

calefacción perimetral: Sistema de calefacción dotado de una serie de conductores distribuidores del calor embutidos en el hormigón de las paredes perimetrales o en el suelo.

calefacción por aire a presión: Sistema de calefacción que consiste en que el aire calentado en una caldera se distribuye a los difusores mediante un ventilador.

grado/día de calefacción: Un grado-día por debajo de la temperatura estándar 18,3 °C (65 °F) en EEUU, que se emplea para calcular el consumo de combustible de un sistema de calefacción.

carga de calefacción: Pérdida neta de calor por hora en un recinto cerrado; expresado en kilocalorías/hora (BTU/h) empleada como guía para la selección de una caldera o sistema de calefacción.

constante solar: Nivel medio de energía solar recibida en la tierra, equivalente a 1,94 cal/cm² por minuto (430 BTU/pie²h), que se emplea para estudiar los efectos de la radiación solar sobre los edificios.

sistema de detección de incendios: Sistema de sensores y equipo interconectado asociado que detecta la presencia de fuego y emite una señal de calor o activa automáticamente la alarma.

red de conductos: Sistema de tubos y diferentes dispositivos empleados para conducir el aire en un sistema de ventilación o de calefacción.

sistema totalmente ramificado: Sistema de calefacción que se caracteriza por poseer un conducto principal que transporta el aire caliente a diversos ramales, cada uno de los cuales sirve a un sólo difusor.

sistema de cuatro tubos: Sistema consistente en dos circuitos de tuberías independientes, de agua fría y caliente, encargadas de proporcionar refrigeración o calefacción según las necesidades de los diversos ambientes de un edificio.

sistema de retorno invertido: Sistema de calefacción bitubular en el que las longitudes de los conductos de ida y de retorno son iguales.

sistema perimetral radial: Sistema de calefacción perimetral consistente en una serie de conductos distribuidores que parten de una caldera central y conducen el aire a los respectivos difusores instalados en el suelo.

sistema perimetral cerrado: Sistema de calefacción perimetral consistente en un solo conducto distribuidor que actúa en un circuito cerrado y distribuye el aire a los diversos difusores del suelo.

sistema de retorno directo: Sistema de calefacción consistente en dos tubos, uno de los cuales se emplea para el retorno de cada uno de los radiadores, que se realiza por la ruta más corta para volver a la caldera.