Traducciones

En español, mirador, se traduce al inglés como bay window, al francés como fenêtre en saillie y al alemán como verglaster Balkon

Algunas definiciones

Definición de sistema de retorno invertido y conceptos relacionados

sistema de retorno invertido: Sistema de calefacción bitubular en el que las longitudes de los conductos de ida y de retorno son iguales.

sistema de retorno directo: Sistema de calefacción consistente en dos tubos, uno de los cuales se emplea para el retorno de cada uno de los radiadores, que se realiza por la ruta más corta para volver a la caldera.

retorno seco: Conducto de retorno de un sistema de calefacción por vapor que transporta agua de condensación y aire.

tubería de retorno: En un sistema de calefacción, tubería a través de la que el agua producida por condensación del vapor vuelve a la caldera.

rejilla de retorno: Rejilla de la que se extrae el aire de retorno.

bisel invertido: Bisel de la cerradura de una puerta que abre hacia el exterior de un recinto.

estrella de David: Estrella de 6 puntas compuesta por dos ángulos equiláteros uno de ellos invertido encima del otro.

inodoro de sifón invertido: Taza similar a la del inodoro sifónico a chorro, pero de sección de desagüe más reducida.

cima reversa: Cimacio en el que sobresale la parte convexa, quedando rehundida la parte cóncava. También llamada talón invertido.

talón invertido: Cimacio en el que sobresale la parte convexa, quedando rehundida la parte cóncava. También llamado cima reversa.

contraflujo: Fluido líquido en sentido opuesto al normal. También llamado retorno.

bomba de condensación: Mecanismo encargado de remover el líquido de condensación de las tuberías de retorno.

sonido reflejado: Retorno de las ondas de un sonido después de chocar contra una superficie.

sistema de alarma: Sistema o dispositivo eléctrico diseñado para que suene de forma automática al ser activado por un sistema de detección de incendios.

aire de retorno: Aire cargado que es conducido de nuevo a la planta de refrigeración para su enfriamiento y recirculación.

retorno de cornisa: Prolongación de una cornisa hacia el hastial de una casa.

retorno de la huella: Proyección del vuelo de una huella más allá de la zanca.

sistema dual: Sistema estructural empleado para resistir fuerzas laterales formado por la combinación de un sistema resistente al momento flector y la rigidez de una pared de arriostramiento.

retorno de aguas ya utilizadas: Contraflujo del agua ya utilizada, contaminada a la tubería de agua potable debido a una reducción de la presión en la conducción de la misma.

sistema gubernamental: Sistema de levantamiento topográfico que está basado en una retícula de meridianos principales norte-sur y líneas de base este-oeste. También llamado sistema rectangular.