Traducciones

En español, almohadillado, se traduce al inglés como rustication, al francés como bossage y al alemán como Bossenmauerwerk

Algunas definiciones

Definición de inodoro de sifón invertido y conceptos relacionados

inodoro de sifón invertido: Taza similar a la del inodoro sifónico a chorro, pero de sección de desagüe más reducida.

sifón de drenaje: Sifón que se encuentra en el colector del edificio que evita el paso de los malos olores y gases del alcantarillado a la red de saneamiento del edificio. También llamado sifón general del edificio.

sifón general del edificio: Sifón que se encuentra en el colector del edificio que evita el paso de los malos olores y gases del alcantarillado a la red de saneamiento del edificio. También llamado sifón de drenaje.

inodoro sifónico a chorro: Taza de inodoro en la que el chorro de agua procede de la pestaña que rodea el inodoro y la corriente sifónica arrastra el contenido del mismo por el desagüe.

sifón de tambor: Sifón cilíndrico de eje vertical cuya tapa está cerrada, instalado generalmente en el desagüe de una bañera.

inodoro de torbellino: Taza de inodoro similar al sifónico a chorro, pero en la que el chorro de agua sale exclusivamente de la pestaña que bordea el inodoro y crea un torbellino que arrastra el contenido de la taza.

inodoro de arrastre: Taza de inodoro que actúa por evacuación de arrastre, que se vacía a través de un conducto de sección estrecha; está prohibido por algunas ordenanzas.

codo para inodoro: Codo de desagüe situado justo debajo del inodoro.

bisel invertido: Bisel de la cerradura de una puerta que abre hacia el exterior de un recinto.

estrella de David: Estrella de 6 puntas compuesta por dos ángulos equiláteros uno de ellos invertido encima del otro.

cima reversa: Cimacio en el que sobresale la parte convexa, quedando rehundida la parte cóncava. También llamada talón invertido.

talón invertido: Cimacio en el que sobresale la parte convexa, quedando rehundida la parte cóncava. También llamado cima reversa.

desagüe de aparato sanitario: Tubo o conducto que conecta un sifón a un colector de aguas negras.

antisifonaje: Sifón con forma de U que dispone de un cubilete de mayor tamaño, de unos 10 cm (3-4 pulgadas) o más, que permite incrementar su calidad al aumentar su volumen de agua.

sistema de retorno invertido: Sistema de calefacción bitubular en el que las longitudes de los conductos de ida y de retorno son iguales.

tubo de antisifonaje: Tubo que se encuentra situado al lado del bajante de un sifón.

sifón: Tramo de tubería en un aparato sanitario que impide el paso de los gases y olores procedentes de la red de desagüe, siempre permanece lleno de líquido actuando como obturador.

cal anhidra: Material sólido muy cáustico, amorfo e inodoro, que en contacto con el agua se hidrata o se apaga; se obtiene por calcinación de la piedra caliza a unas temperaturas superiores a los 900 °C. También llamada cal viva.

cal viva: Material sólido muy cáustico, amorfo e inodoro, que en contacto con el agua se hidrata o se apaga; se obtiene por calcinación de la piedra caliza a unas temperaturas superiores a los 900 °C. También llamada cal anhidra.

inodoro: Aparato sanitario consistente en una taza de loza, de asiento y tapa articulados, cuyo interior dispone de una mecanismo para rociar su interior con un chorro de agua.