Traducciones

En español, moldura de zócalo, se traduce al inglés como base molding (USA), al francés como moulure de socle y al alemán como Sockelleiste

Algunas definiciones

Definición de unidad térmica inglesa (BTU) y conceptos relacionados

unidad térmica inglesa (BTU): Cantidad de calor que se requiere para elevar la temperatura de 453,6 gramos (una libra de agua) 0,555 °C (1 °F).

resistencia térmica: Inverso de la conductancia térmica, es decir, diferencia de temperaturas necesaria para que se produzca un traspaso de calor por unidad de tiempo a través de un material.

conductancia térmica: Cantidad de calor que se transmite a través de la unidad de espesor de un material, cuando la diferencia de temperatura entre ambas caras es de un grado; se representa por la letra K y equivale a 1/R (total) = K. También llamada conductividad térmica, valor K.

conductividad térmica: Cantidad de calor que se transmite a través de la unidad de espesor de un material, cuando la diferencia de temperatura entre ambas caras es de un grado; se representa por la letra K y equivale a 1/R (total) = K. También llamada conductancia térmica, valor K.

valor K: Cantidad de calor que se transmite a través de la unidad de espesor de un material, cuando la diferencia de temperatura entre ambas caras es de un grado; se representa por la letra K y equivale a 1/R (total) = K. También llamado conductancia térmica, conductividad térmica.

coeficiente de transmisión de calor: Flujo de calor por grado de temperatura entre dos ambientes isotermos y por unidad de superficie de una de las caras isotermas de un cerramiento, dado, que separa ambos ambientes. También llamado coeficiente de transmisión térmica, transmitancia térmica.

coeficiente de transmisión térmica: Flujo de calor por grado de temperatura entre dos ambientes isotermos y por unidad de superficie de una de las caras isotermas de un cerramiento, dado, que separa ambos ambientes. También llamado coeficiente de transmisión de calor, transmitancia térmica.

transmitancia térmica: Flujo de calor por grado de temperatura entre dos ambientes isotermos y por unidad de superficie de una de las caras isotermas de un cerramiento, dado, que separa ambos ambientes. También llamado coeficiente de transmisión de calor, coeficiente de transmisión térmica.

caloría grande: Unidad térmica que equivale a la cantidad de calor necesaria para elevar la temperatura de un kilogramo de agua un grado, de 14,5 °C a 15,5 °C, bajo una presión atmosférica normal (1 atmósfera). También llamada kilocaloría.

kilocaloría: Unidad térmica que equivale a la cantidad de calor necesaria para elevar la temperatura de un kilogramo de agua un grado, de 14,5 °C a 15,5 °C, bajo una presión atmosférica normal (1 atmósfera). También llamada caloría grande.

llave inglesa: Llave de mandíbula ajustable, que permite manipular tornillos de diferentes dimensiones.

estilo inglés primitivo: Primera de las tres etapas de la arquitectura gótica inglesa basada en antecedentes normandos y franceses; caracterizada por ventanas apuntadas sin tracería.

contracción térmica: Disminución de las dimensiones de un material ante una bajada de temperatura.

dilatación térmica: Aumento de las dimensiones de un material ante una subida de temperaturas.

unidad de fan-coil: Unidad compuesta de un filtro de aire, un serpentín calorífico y un ventilador centrífugo que permite introducir en una sala una mezcla de aire de la habitación y del exterior.

minuto: 1. Unidad de medida angular equivalente a 1/60 de un grado. 2. Unidad de tiempo equivalente a 1/60 de una hora.

rociado ignifugante: Aplicación de una sustancia que proporciona una barrera térmica al calor de un fuego.

ensambladura a horquilla: Junta formada por dos piezas, una de las cuales está ranurada de tal manera que encaja en dos muescas cortadas en el borde de la otra. También llamada junta inglesa.

junta inglesa: Junta formada por dos piezas, una de las cuales está ranurada de tal manera que encaja en dos muescas cortadas en el borde de la otra. También llamada ensambladura a horquilla.

estilo gótico perpendicular: Fase final de la arquitectura gótica inglesa (aproximadamente desde el 1350 al 1550), caracterizado por el énfasis vertical de los edificios, las bóvedas de abanico y la tracería perpendicular.