Traducciones

En español, cima reversa, se traduce al inglés como cyma reversa, al francés como doucine renversée y al alemán como verkehrt fallender Karnies

Algunas definiciones

Definición de estilo gótico perpendicular y conceptos relacionados

estilo gótico perpendicular: Fase final de la arquitectura gótica inglesa (aproximadamente desde el 1350 al 1550), caracterizado por el énfasis vertical de los edificios, las bóvedas de abanico y la tracería perpendicular.

estilo gótico de barco de vapor: Estilo gótico florido profusamente decorado que se desarrolló durante el siglo XIX, basado en la decoración de los barcos que navegaban por el Misisipí y el Ohio.

estilo gótico decorado: Segunda de las tres etapas de la arquitectura gótica inglesa; caracterizada por una riqueza decorativa y el empleo de la tracería, así como las nervaduras en las bóvedas y el arco conopial. También llamado estilo gótico florido.

estilo gótico florido: Segunda de las tres etapas de la arquitectura gótica inglesa; caracterizada por una riqueza decorativa y el empleo de la tracería, así como las nervaduras en las bóvedas y el arco conopial. También llamado estilo gótico decorado.

estilo geométrico: Etapa primigenia del estilo gótico decorado en la primera mitad del siglo XIV, caracterizado por el empleo de tracería geométrica.

arquitectura románica: Estilo arquitectónico que surgió en Europa occidental a principios del siglo XI, caracterizado por el empleo de elementos del arte romano y bizantino, y perduró hasta la llegada del estilo gótico a mediados del siglo XII.

botón: Adorno esférico compuesto por tres pétalos ocultos en una bola, característico del estilo gótico decorado inglés.

estilo gótico flamígero: Fase final de la arquitectura gótica francesa, caracterizado por la tracería flamígera y la complicación del espacio interior.

arquitectura tudor: Etapa final del arte gótico perpendicular inglés que se desarrolló durante el siglo XVI caracterizado por el arco tudor.

gótico carpintero: Estilo desarrollado en Estados Unidos en el siglo XIX consistente en la aplicación de motivos góticos, a menudo muy elaborados, adaptado a los constructores y artesanos contemporáneos de los nuevos útiles de trabajo de la madera.

neogótico: Movimiento que se originó en el siglo XVIII y que culminó en el siglo XIX; se desarrolló tanto en Europa como en Estados Unidos y consistió en hacer revivir las formas y el espíritu del estilo gótico.

estilo directorio: Estilo que precede al estilo imperio, caracterizado por el empleo de formas grecorromanas, así como motivos egipcios; debe su nombre al gobierno que rigió en Francia entre 1795 y 1799.

estilo curvilíneo: Último período del estilo decorativo de la arquitectura gótica europea en la segunda mitad del siglo XIV.

estilo misión: Estilo arquitectónico que se asocia con las misiones coloniales del siglo XVIII, principalmente en California y México.

estilo colonial español: Estilo de arquitectura y decoración de las colonias españolas en América adaptado a las demandas y materiales locales.

estilo colonial holandés: Estilo de arquitectura y decoración de las colonias holandesas en América adaptado a las demandas y materiales locales.

estilo colonial inglés: Estilo de arquitectura y decoración de las colonias inglesas en América adaptado a las demandas y materiales locales.

estilo mozárabe: Estilo arquitectónico característico que se desarrolló en España durante los siglos IX y XV por los cristianos bajo influencia mora.

estilo Stick: Estilo ecléctico norteamericano que se desarrolló en la segunda mitad del siglo XIX, caracterizado por el empleo de elementos verticales y angulares que presentan al exterior la estructura interna.

estilo barroco: Estilo arquitectónico y decorativo europeo que se desarrolla en el siglo XVII; se caracteriza por la utilización de espacios ovales, superficies curvas y un notable uso de la decoración, escultura y color.