Traducciones

En español, rígido, -da, se traduce al inglés como rigid, al francés como rigide y al alemán como biegefest

Algunas definiciones

Definición de enchufe y conceptos relacionados


caja de salida: Caja que permite y facilita la conexión de un aparato o un enchufe a un sistema eléctrico.

receptáculo: Extremo ensanchado de una tubería en la que se encaja el extremo de otra, denominada macho o espiga. También llamada campana, enchufe.

tubo metálico rígido: Conducto metálico, de grosor y peso estándar, que permite alojar los cables eléctricos, provisto de una tuerca en un extremo para roscarlo directamente a un enchufe.

chapa de pared: Placa protectora de un enchufe o interruptor eléctrico que se coloca en la parte exterior de la pared. También llamada placa de frente.

conductor flexible: Cable flexible aislado que lleva un enchufe macho que se conecta a una toma de corriente. También llamado cordón flexible, flexible.

cordón flexible: Cable flexible aislado que lleva un enchufe macho que se conecta a una toma de corriente. También llamado conductor flexible, flexible.

flexible: Cable flexible aislado que lleva un enchufe macho que se conecta a una toma de corriente. También llamado conductor flexible, cordón flexible.

campana: 1. Extremo inferior acampanado de un cajón que sirve para aumentar la superficie de apoyo. 2. Extremo ensanchado de una tubería en la que se encaja el extremo de otra, denominada macho o espiga; también llamada enchufe, receptáculo.

enchufe: 1. Extremo ensanchado de una tubería en la que se encaja el extremo de otra, denominada macho o espiga; también llamada campana, receptáculo. 2. Elemento que consta de dos piezas que se encajan una en la otra permitiendo de esta manera una conexión eléctrica.

placa de frente: 1. Placa protectora de un enchufe o interruptor eléctrico que se coloca en la parte exterior de la pared; también llamada chapa de pared. 2. Placa situada en el canto de la puerta, a través de la cual pasa el pestillo de una cerradura.

enchufe con puesta a tierra: Toma de corriente que dispone de un contacto adicional para conectar un equipo a tierra. También llamado toma de corriente con puesta a tierra.

toma de corriente con puesta a tierra: Toma de corriente que dispone de un contacto adicional para conectar un equipo a tierra. También llamada enchufe con puesta a tierra.