Traducciones

En español, chaflán, se traduce al inglés como spill, al francés como biseau y al alemán como Schieflage

Algunas definiciones

Definición de conductor flexible y conceptos relacionados

conductor flexible: Cable flexible aislado que lleva un enchufe macho que se conecta a una toma de corriente. También llamado cordón flexible, flexible.

cordón flexible: Cable flexible aislado que lleva un enchufe macho que se conecta a una toma de corriente. También llamado conductor flexible, flexible.

flexible: Cable flexible aislado que lleva un enchufe macho que se conecta a una toma de corriente. También llamado conductor flexible, cordón flexible.

cable de llegada: Conductor flexible unido a un componente eléctrico y que permite conectarlo a un circuito eléctrico.

cordón eléctrico: Cordón o conductor flexible que contiene los cables eléctricos y permite la conexión de un aparato a un circuito de corriente.

cable flexible: Conductor formado por una serie de cables eléctricos que conectan la cabina de un ascensor con cada una de las salidas de corriente situada en cada una de las plantas en el hueco de un ascensor.

dieléctrico, ca: Relativo a un material mal conductor o no conductor de la corriente eléctrica.

conducto fibroso flexible: Conducto en forma de tubo, resistente al fuego, flexible y no metálico que afloja los hilos conductores de un sistema eléctrico.

conducto metálico flexible: Conducto flexible metálico arrollado en espiral a motores o dispositivos que producen algún tipo de vibración.

conductor a tierra: Conductor que une un equipo eléctrico o un circuito a una toma de tierra. También llamado hilo de tierra.

hilo de tierra: Conductor que une un equipo eléctrico o un circuito a una toma de tierra. También llamado conductor a tierra.

cable coaxial: Cable consistente en un tubo conductor con un núcleo también conductor en su interior que está aislado empleado en transmisiones telefónicas, digitales o de televisión. También llamado cable concéntrico.

cable concéntrico: Cable consistente en un tubo conductor con un núcleo también conductor en su interior que está aislado empleado en transmisiones telefónicas, digitales o de televisión. También llamado cable coaxial.

aleteo: Oscilación de la estructura o de un elemento flexible por los efectos del viento. También llamado vibración.

vibración: Oscilación de la estructura o de un elemento flexible por los efectos del viento. También llamada aleteo.

catenaria: Forma curva que adopta un cable flexible al ser suspendido de dos puntos que no se encuentran en la misma vertical.

vinilo: Compuesto termoplástico de resina de polivinilo, tenaz y flexible, que se emplea en la fabricación de tuberías, telas, etc.

lámpara colgante: Luminaria suspendida del techo mediante un cordón flexible que permite ajustar la altura de la misma.

mordaza de fijación: Pinza metálica flexible que se emplea para mantener unidas las planchas metálicas de una cubierta.

bobina: Conductor arrollado en forma de espiral que introduce y distribuye corrientes inducidas en un circuito.