Traducciones

En español, zanca recta, se traduce al inglés como closed string, al francés como limon à la française y al alemán como einquartierte Wange

Algunas definiciones

Definición de flexible y conceptos relacionados

conductor flexible: Cable flexible aislado que lleva un enchufe macho que se conecta a una toma de corriente. También llamado cordón flexible, flexible.

cordón flexible: Cable flexible aislado que lleva un enchufe macho que se conecta a una toma de corriente. También llamado conductor flexible, flexible.

flexible: Cable flexible aislado que lleva un enchufe macho que se conecta a una toma de corriente. También llamado conductor flexible, cordón flexible.

conducto fibroso flexible: Conducto en forma de tubo, resistente al fuego, flexible y no metálico que afloja los hilos conductores de un sistema eléctrico.

conducto metálico flexible: Conducto flexible metálico arrollado en espiral a motores o dispositivos que producen algún tipo de vibración.

aleteo: Oscilación de la estructura o de un elemento flexible por los efectos del viento. También llamado vibración.

vibración: Oscilación de la estructura o de un elemento flexible por los efectos del viento. También llamada aleteo.

catenaria: Forma curva que adopta un cable flexible al ser suspendido de dos puntos que no se encuentran en la misma vertical.

vinilo: Compuesto termoplástico de resina de polivinilo, tenaz y flexible, que se emplea en la fabricación de tuberías, telas, etc.

lámpara colgante: Luminaria suspendida del techo mediante un cordón flexible que permite ajustar la altura de la misma.

mordaza de fijación: Pinza metálica flexible que se emplea para mantener unidas las planchas metálicas de una cubierta.

amianto: Mineral flexible en forma de fibras que además es incombustible y aislante, empleado en materiales de construcción. También llamado asbesto.

asbesto: Mineral flexible en forma de fibras que además es incombustible y aislante, empleado en materiales de construcción. También llamado amianto.

obturador de estancamiento: Tira flexible, o diafragma, de goma o plástico que se introduce en una junta de hormigón para evitar la penetración de agua.

membrana: Superficie flexible que soporta cargas mediante el desarrollo de esfuerzos de tracción, generalmente fabricada de material asfáltico y resistente a la intemperie.

cable de llegada: Conductor flexible unido a un componente eléctrico y que permite conectarlo a un circuito eléctrico.

tira luminosa: Tira rígida o flexible provista de pequeños puntos de luz de bajo voltaje (entre 1 y 10 vatios).

conducto flexible: Accesorio instalado entre dos conductos que permite ser plegado y que evita la transmisión de ruido a lo largo del conducto.

cordón eléctrico: Cordón o conductor flexible que contiene los cables eléctricos y permite la conexión de un aparato a un circuito de corriente.

zapata flexible: Zapata que se ha ensanchado, sin superar el límite de la capacidad portante de un terreno, para distribuir la carga sobre su superficie.