Traducciones

En español, cal anhidra, se traduce al inglés como calc lime, al francés como chaux anhydre y al alemán como Branntkalk

Algunas definiciones

Definición de obturador de estancamiento y conceptos relacionados

obturador de estancamiento: Tira flexible, o diafragma, de goma o plástico que se introduce en una junta de hormigón para evitar la penetración de agua.

escorrentía: Sistema consistente en el desplazamiento o movimiento de las aguas; se opone al estancamiento, al arroyamiento y a la infiltración.

velocidad básica de cálculo del viento: Velocidad del viento que se emplea para calcular su presión de estancamiento.

presión de cálculo del viento: Valor mínimo de cálculo que equivale a la presión de estancamiento del viento, alterada por varios coeficientes, dependientes de las condiciones de exposición, altura de la edificación, efectos de las ráfagas, la geometría y orientación de la estructura con relación al viento.

presión de estancamiento del viento: Equivalencia estática de la presión dinámica del viento, que se emplea como referencia para fijar la presión de cálculo del viento; expresado en kg/m² (libras/pie²), igual a 0,00256 veces el cuadrado de su velocidad básica para la situación geográfica de que se trata.

grifo: Dispositivo que permite regular el paso de un líquido por un conducto mediante un obturador.

obturador de solera: Material fibroso que se coloca entre una peana y un muro de cimentación, para cortar la entrada de aire.

sifón: Tramo de tubería en un aparato sanitario que impide el paso de los gases y olores procedentes de la red de desagüe, siempre permanece lleno de líquido actuando como obturador.

tope obturador: Tope de una puerta de extremo cerrado, que termina justo encima del nivel del suelo; está rematado con un ángulo de 45° ó 90°.

obturador automático de suelo: Barra horizontal en la parte inferior de una puerta que cae automáticamente cuando ésta se cierra, de esta manera sella el umbral y reduce la transmisión de sonido.

obturador: Cualquiera de las sustancias empleadas para inyectarlas en la junta de una edificio, que al secarse forman un material o una película flexible e impermeable que evita la penetración de aire o agua en el edificio. También llamado sellador de junta.

sellador de junta: Cualquiera de las sustancias empleadas para inyectarlas en la junta de una edificio, que al secarse forman un material o una película flexible e impermeable que evita la penetración de aire o agua en el edificio. También llamado obturador.

capa aislante: Capa horizontal de un material impermeable colocada en la hilera inferior de una obra para evitar el ascenso de la humedad por atracción capilar. También llamada capa hidrófuga, hilada aislante, obturador de humedad.

capa hidrófuga: Capa horizontal de un material impermeable colocada en la hilera inferior de una obra para evitar el ascenso de la humedad por atracción capilar. También llamada capa aislante, hilada aislante, obturador de humedad.

hilada aislante: Capa horizontal de un material impermeable colocada en la hilera inferior de una obra para evitar el ascenso de la humedad por atracción capilar. También llamada capa hidrófuga, capa aislante, obturador de humedad.

obturador de humedad: Capa horizontal de un material impermeable colocada en la hilera inferior de una obra para evitar el ascenso de la humedad por atracción capilar. También llamado capa aislante, capa hidrófuga, hilada aislante.