Definición de oblicuo y conceptos relacionados

corte oblicuo: Corte angular oblicuo en el extremo inferior de un cabio corto o superior de cualquier cabio de forma que pueda insertarse en un cabio de limatesa o limahoya.

rosca de Arquímedes: Dispositivo consistente en un tubo arrollado en espiral, oblicuo al horizonte, que se emplea para elevar agua.

bloque de peana: Bloque de hormigón cuya cara superior tiene un corte oblicuo, empleado como vierteaguas de una ventana.

retícula oblicua: En un rectángulo base, estructura reticular de vigas o cerchas dispuestas de modo oblicuo a los lados de la base rectangular.

derrame: 1. Rayos que no tienen utilidad alguna como los que rodean el cono de luz proyectado por un foco de luz concentrado. 2. Corte oblicuo de un bloque de hormigón que facilita la expulsión al exterior del agua procedente de la lluvia.

arco enviajado: Arco en el que el intradós no es perpendicular a la cara frontal de las jambas. También llamado arco esviajado, arco oblicuo.

arco esviajado: Arco en el que el intradós no es perpendicular a la cara frontal de las jambas. También llamado arco enviajado, arco oblicuo.

arco oblicuo: Arco en el que el intradós no es perpendicular a la cara frontal de las jambas. También llamado arco enviajado, arco esviajado.

ángulo de inclinación: Ángulo formado por la superficie de un corte oblicuo intermedio entre un corte transversal y otro longitudinal transversal.

oblicuo: Sistema de proyección por el que un objeto tridimensional se representa mediante un dibujo en perspectiva en el que las caras paralelas al plano del cuadro están dibujadas a escala real y todas las líneas perpendiculares al plano del cuadro tienen una inclinación cualquiera distinta de 90°, a menudo inferior para compensar el aspecto distorsionado. También llamada perspectiva oblicua.

perspectiva oblicua: Sistema de proyección por el que un objeto tridimensional se representa mediante un dibujo en perspectiva en el que las caras paralelas al plano del cuadro están dibujadas a escala real y todas las líneas perpendiculares al plano del cuadro tienen una inclinación cualquiera distinta de 90°, a menudo inferior para compensar el aspecto distorsionado. También llamada oblicuo.