Traducciones

En español, resina de urea formaldehído, se traduce al inglés como urea-formaldehyde resin, al francés como résine U.F. y al alemán como Harnstoffharz

Algunas definiciones

Definición de membrana y conceptos relacionados

cubierta de membrana protegida: Membrana impermeable que protege de la luz solar y temperaturas extremas gracias a una placa aislante rígida y una capa adicional de grava.

esfuerzos de membrana: Esfuerzos de compresión, tracción y laterales que actúan de forma tangencial a la superficie de una membrana.

sombrerete de distribución: En un mástil, extremo o borde ensanchado sobre el que se tensa una estructura de membrana pretensada.

tirante ojalado: Cable de refuerzo de forma circular que se sujeta al pilote o mástil que sustenta una estructura de membrana.

membrana: Superficie flexible que soporta cargas mediante el desarrollo de esfuerzos de tracción, generalmente fabricada de material asfáltico y resistente a la intemperie.

cable de borde con refuerzo: Cable que permite rigidizar los bordes libres de una membrana pretensada.

mortero armado: Mortero de arena que está compuesto y reforzado por una tela metálica proporcionando una membrana delgada y flexible, pero resistente.

barrera de vapor: Membrana delgada empleada para reducir la cantidad de vapor o humedad de un espacio a otro donde pueda condensarse en agua.

estructura de carpa: Estructura de membrana pretensada de manera que se mantenga tensa ante cualquier condición de carga prevista o fuerzas exteriores, que posee curvaturas pronunciadas en direcciones opuestas.

garantía de la cubierta: Garantía por la cual el fabricante de la membrana empleada para impermeabilizar la cubierta se ve obligado a repararla en caso de rotura.

polietileno: Plástico de bajo coste empleado en la red de tuberías domésticas, así como en los sistemas de aire acondicionado; en forma de láminas, se emplea principalmente como membrana impermeable. También llamado politeno.

politeno: Plástico de bajo coste empleado en la red de tuberías domésticas, así como en los sistemas de aire acondicionado; en forma de láminas, se emplea principalmente como membrana impermeable. También llamado polietileno.

estructura neumática coartada por cables: Estructura soportada por presión de aire en la que se emplea un conjunto de cables que impide que la membrana desarrolle su perfil de inflado natural.

estructura neumática: Estructura, formada por una membrana enorme de material impermeable, soportada por aire a presión ligeramente superior a la presión atmosférica normal; anclada de tal manera que impide las fugas aunque se hace necesario disponer de esclusas de aire para mantener la presión interior. También llamada estructura soportada por aire.

estructura soportada por aire: Estructura, formada por una membrana enorme de material impermeable, soportada por aire a presión ligeramente superior a la presión atmosférica normal; anclada de tal manera que impide las fugas aunque se hace necesario disponer de esclusas de aire para mantener la presión interior. También llamada estructura neumática.