Traducciones

En español, fluxómetro, se traduce al inglés como flushometre (GB), al francés como robinet de chasse y al alemán como Flußmesser

Algunas definiciones

Definición de esfuerzos de membrana y conceptos relacionados

esfuerzos de membrana: Esfuerzos de compresión, tracción y laterales que actúan de forma tangencial a la superficie de una membrana.

membrana: Superficie flexible que soporta cargas mediante el desarrollo de esfuerzos de tracción, generalmente fabricada de material asfáltico y resistente a la intemperie.

cubierta de membrana protegida: Membrana impermeable que protege de la luz solar y temperaturas extremas gracias a una placa aislante rígida y una capa adicional de grava.

esfuerzos combinados: Superposición de esfuerzos axiales y de flexión en la sección transversal de un elemento estructural que da como resultado un conjunto de esfuerzos de tracción y de compresión.

concentración de esfuerzos: Aumento de los esfuerzos que se desarrollan en las zonas defectuosas y de discontinuidad de un material.

límite de fatiga a esfuerzos alternos cíclicos: Esfuerzo máximo que puede llegar a soportar un material sometido a un número indeterminado de esfuerzos alternos cíclicos.

núcleo central: Área central de la sección horizontal de una columna por la que ha pasar la resultante de las fuerzas de compresión para que esté sometida sólo a esfuerzos de compresión, ya que de aplicar la carga fuera de esa zona se producirían esfuerzos de tracción.

sombrerete de distribución: En un mástil, extremo o borde ensanchado sobre el que se tensa una estructura de membrana pretensada.

tirante ojalado: Cable de refuerzo de forma circular que se sujeta al pilote o mástil que sustenta una estructura de membrana.

cable de borde con refuerzo: Cable que permite rigidizar los bordes libres de una membrana pretensada.

mortero armado: Mortero de arena que está compuesto y reforzado por una tela metálica proporcionando una membrana delgada y flexible, pero resistente.

barrera de vapor: Membrana delgada empleada para reducir la cantidad de vapor o humedad de un espacio a otro donde pueda condensarse en agua.

estructura de carpa: Estructura de membrana pretensada de manera que se mantenga tensa ante cualquier condición de carga prevista o fuerzas exteriores, que posee curvaturas pronunciadas en direcciones opuestas.

garantía de la cubierta: Garantía por la cual el fabricante de la membrana empleada para impermeabilizar la cubierta se ve obligado a repararla en caso de rotura.

polietileno: Plástico de bajo coste empleado en la red de tuberías domésticas, así como en los sistemas de aire acondicionado; en forma de láminas, se emplea principalmente como membrana impermeable. También llamado politeno.

politeno: Plástico de bajo coste empleado en la red de tuberías domésticas, así como en los sistemas de aire acondicionado; en forma de láminas, se emplea principalmente como membrana impermeable. También llamado polietileno.

estructura neumática coartada por cables: Estructura soportada por presión de aire en la que se emplea un conjunto de cables que impide que la membrana desarrolle su perfil de inflado natural.

diagrama de Maxwell: Método que permite determinar la magnitud y la naturaleza de los esfuerzos en las barras de una cercha.

nudo: Punto de unión entre dos barras de una cercha que está sometida a esfuerzos de compresión y tracción.

esfuerzo secundario: Esfuerzos adicionales de flexión y corte en una cercha, que se producen por un nudo empotrado que impide el giro entre las barras.