Traducciones

En español, luz, se traduce al inglés como span, al francés como distance entre appuis y al alemán como Stützweite

Algunas definiciones

Definición de límite de fatiga a esfuerzos alternos cíclicos y conceptos relacionados

límite de fatiga a esfuerzos alternos cíclicos: Esfuerzo máximo que puede llegar a soportar un material sometido a un número indeterminado de esfuerzos alternos cíclicos.

proyecto basado en el estado límite: Diseño estructural basado en un límite de utilización cualquiera, como el límite de plasticidad, el límite elástico, la fatiga límite, etc.

cálculo en rotura: Hipótesis en el dimensionado de una pieza estructural según la cual los esfuerzos que induce una carga límite no le producen al material una fatiga más allá de su resistencia a la rotura. También llamado proyecto basado en la fatiga de rotura, proyecto basado en la resistencia a la rotura.

proyecto basado en la fatiga de rotura: Hipótesis en el dimensionado de una pieza estructural según la cual los esfuerzos que induce una carga límite no le producen al material una fatiga más allá de su resistencia a la rotura. También llamado cálculo en rotura, proyecto basado en la resistencia a la rotura.

proyecto basado en la resistencia a la rotura: Hipótesis en el dimensionado de una pieza estructural según la cual los esfuerzos que induce una carga límite no le producen al material una fatiga más allá de su resistencia a la rotura. También llamado cálculo en rotura, proyecto basado en la fatiga de rotura.

límite de fluencia: Fatiga a partir de la cual un cuerpo sufre una deformación continua sin por ello aumentar dicha fatiga. También llamado punto de relajamiento.

punto de relajamiento: Fatiga a partir de la cual un cuerpo sufre una deformación continua sin por ello aumentar dicha fatiga. También llamado límite de fluencia.

límite de las deformaciones elásticas: Esfuerzo a partir del cual la proporcionalidad entre la fatiga y la deformación de un material se pierde. También llamado límite elástico proporcional.

límite elástico proporcional: Esfuerzo a partir del cual la proporcionalidad entre la fatiga y la deformación de un material se pierde. También llamado límite de las deformaciones elásticas.

límite elástico: Fatiga máxima que se le puede aplicar a un material sin que ésta le pueda producir una deformación permanente.

relación de aguante: Relación entre el límite a la fatiga y la resistencia a la rotura provocada por una tracción.

esfuerzos combinados: Superposición de esfuerzos axiales y de flexión en la sección transversal de un elemento estructural que da como resultado un conjunto de esfuerzos de tracción y de compresión.

sección supra-armada: Sección de una losa de hormigón en la que su compresión alcanza la fatiga de rotura antes de que la armadura de tracción alcance su límite elástico.

sección infra-armada: Porción de hormigón en la que la estructura de tracción alcanza su límite elástico antes de que el hormigón sometido a compresión alcance la fatiga de rotura.

fatiga cortante unitaria: Fuerza que se desarrolla en un cuerpo elástico para resistir una fuerza cortante, medida por unidad de superficie. También llamada fatiga por cortadura, fatiga tangencial.

fatiga por cortadura: Fuerza que se desarrolla en un cuerpo elástico para resistir una fuerza cortante, medida por unidad de superficie. También llamada fatiga cortante unitaria, fatiga tangencial.

fatiga tangencial: Fuerza que se desarrolla en un cuerpo elástico para resistir una fuerza cortante, medida por unidad de superficie. También llamada fatiga cortante unitaria, fatiga por cortadura.

sección equilibrada: Sección de una pieza de hormigón armado cuya armadura de tracción alcanza su límite elástico a la vez que el hormigón de la zona comprimida alcanza la fatiga de rotura.

deformación plástica: Deformación de un material plástico producida por una fatiga superior al límite elástico del material, que le produce un cambio permanente de su forma. También llamada fluencia plástica.

fluencia plástica: Deformación de un material plástico producida por una fatiga superior al límite elástico del material, que le produce un cambio permanente de su forma. También llamada deformación plástica.