Traducciones

En espa√Īol, fieltro impermeable, se traduce al ingl√©s como roofing felt, al franc√©s como brai pour rev√™tement de toiture y al alem√°n como bitumengetr√§nkte Dachpappe

Algunas definiciones

Definición de fluencia plástica y conceptos relacionados

deformación plástica: Deformación de un material plástico producida por una fatiga superior al límite elástico del material, que le produce un cambio permanente de su forma. También llamada fluencia plástica.

fluencia plástica: Deformación de un material plástico producida por una fatiga superior al límite elástico del material, que le produce un cambio permanente de su forma. También llamada deformación plástica.

zona de deformación plástica: Intervalo de fatigas para las que un material sufre una deformación plástica.

articulación plástica: Estado plástico que alcanzan todas las fibras de un elemento estructural al producirse una articulación en la sección transversal del mismo. También llamada rótula plástica.

rótula plástica: Estado plástico que alcanzan todas las fibras de un elemento estructural al producirse una articulación en la sección transversal del mismo. También llamada articulación plástica.

límite de fluencia: Fatiga a partir de la cual un cuerpo sufre una deformación continua sin por ello aumentar dicha fatiga. También llamado punto de relajamiento.

punto de relajamiento: Fatiga a partir de la cual un cuerpo sufre una deformación continua sin por ello aumentar dicha fatiga. También llamado límite de fluencia.

Styrofoam¬ģ: Marca registrada de una clase de espuma pl√°stica a partir de poliestireno.

consistencia plástica: Cualidad de una mezcla de hormigón que fluye sin segregarse y se adapta a un encofrado.

recristalización: Formación de nuevos cristales en metales y aleaciones que han sufrido una deformación plástica.

mortero: Mezcla pl√°stica de cemento, agua y √°rido fino que se emplea como aglutinante en alba√Īiler√≠a.

apisonado: Compactación de una masa de hormigón realizada con un pisón adecuado, empleado en estructuras de poco espesor para hormigones de consistencia plástica.

amortiguamiento interno: Amortiguamiento de un edificio producido por una deformación elástica o plástica.

hormigón plástico: Hormigón que posee consistencia plástica y que, por tanto, permite ser moldeado fácilmente.

tensión residual: Tensión que se desarrolla en el interior de un metal debido a cambios bruscos de temperatura, la deformación plástica u otras causas.

aislante de espuma inyectada in situ: Espuma plástica preparada a base de mezclar los ingredientes con un agente espumoso inmediatamente antes de inyectarla, empleada en el aislamiento térmico.

ensayo de flexión: Ensayo consistente en someter a una deformación plástica una probeta recta de sección plena, circular o poligonal, mediante el pliegue de ésta, sin inversión de su sentido de flexión, sobre un radio especificado al que se le aplica una presión constante.

puerta metálica de alma hueca: Puerta cuyas caras están fabricadas de chapa metálica, unidas a un esqueleto de acero, reforzada por perfiles U en su interior, y otros materiales de estructura ligera como la espuma plástica rígida, etc.

espuma plástica: Plástico expandido química, mecánica o térmicamente para formar una estructura celular ligera mediante la introducción de burbujas de aire o gas. También llamada plástico expandido, plástico celular.

plástico celular: Plástico expandido química, mecánica o térmicamente para formar una estructura celular ligera mediante la introducción de burbujas de aire o gas. También llamado espuma plástica, plástico expandido.