Traducciones

En español, pretensión efectiva, se traduce al inglés como effective prestress, al francés como précontrainte effective y al alemán como effektive Vorspannung

Algunas definiciones

Definición de puerta metálica de alma hueca y conceptos relacionados

puerta metálica de alma hueca: Puerta cuyas caras están fabricadas de chapa metálica, unidas a un esqueleto de acero, reforzada por perfiles U en su interior, y otros materiales de estructura ligera como la espuma plástica rígida, etc.

puerta de alma hueca: Puerta cuya alma está compuesta de listones de madera horizontales o cartón de fibra ondulado.

reborde: 1. Borde de una plancha metálica que se ha rigidizado al enrollarse en forma de cilindro una estrecha franja del mismo. 2. Tira metálica empleada para contener el árido superficial y previene el goteo a lo largo de una cubierta plana. 3. Borde saliente de la placa metálica de la jamba de una puerta, que recibe el extremo del pestillo.

losa de alma hueca: Losa de hormigón ligera gracias a los huecos o perforaciones que aloja en su interior.

viga de alma doble: Viga de acero que posee una sección hueca. También llamada viga tubular.

viga tubular: Viga de acero que posee una sección hueca. También llamada viga de alma doble.

soporte de alma doble: Pilar compuesto de chapas de acero con una sección hueca. También llamado soporte de caja, soporte tubular.

soporte de caja: Pilar compuesto de chapas de acero con una sección hueca. También llamado soporte de alma doble, soporte tubular.

soporte tubular: Pilar compuesto de chapas de acero con una sección hueca. También llamado soporte de alma doble, soporte de caja.

cajetín del marco: Caja metálica empotrada en la jamba de una puerta que recibe el extremo de un pestillo cuando la puerta está cerrada. También llamado cerradero, hembra de cerrojo embutida.

cerradero: Caja metálica empotrada en la jamba de una puerta que recibe el extremo de un pestillo cuando la puerta está cerrada. También llamado cajetín del marco, hembra de cerrojo embutida.

hembra de cerrojo embutida: Caja metálica empotrada en la jamba de una puerta que recibe el extremo de un pestillo cuando la puerta está cerrada. También llamada cajetín del marco, cerradero.

puerta forrada de metal calaminado: Puerta de armazón y alma de madera que están revestidas de una plancha de metal galvanizada, a veces con placas de Pladur(r).

puerta maciza: Hoja de puerta lisa formada por un alma maciza de madera.

soporte metálico: Base para enyesado que consiste en una plancha metálica perforada o una tela metálica galvanizada.

bandeja metálica: Loseta antisonora formada por una bandeja metálica perforada cuyo interior contiene un metal absorbente.

chapa de acabado: Chapa más superficial que está pegada a la banda de fibra atravesada o al alma de una puerta lisa.

plancha de alma: Placa o plancha de acero que forma el alma de una viga, jácena o cercha.

viga alveolada: Viga de acero compuesta que se obtiene cortando en zigzag el alma de la misma y después se unen los "picos" de ambas mitades; de esta manera se aumenta la anchura del alma, sin por ello aumentar su peso.

tela metálica: 1. Malla constituida por alambres de acero entrelazados mecánicamente formando una retícula hexagonal. 2. Malla de metal, con dorso de papel, que sirve de base para un enyesado o estucado. 3. Tela metálica galvanizada que posee una trama de densidad variable.