Traducciones

En español, junta de pasador, se traduce al inglés como articulation, al francés como assemblage articulé y al alemán como Artikulation

Algunas definiciones

Definición de puerta maciza y conceptos relacionados

puerta maciza: Hoja de puerta lisa formada por un alma maciza de madera.

pieza de albañilería maciza: Pieza de albañilería cuya superficie transversal maciza en cualquier plano paralelo a la superficie de asiento es igual o superior al 75% de la superficie total de la sección de la pieza medida en el mismo plano.

espaldón: Parte maciza de una pieza de madera, de la que sobresale la espiga.

estereóbato: Plataforma maciza que sirve de base a un templo clásico.

refuerzo: Porción biselada en su unión a la parte maciza de una pieza, que proporciona una mayor resistencia a una espiga.

ladrillo: Pieza de arcilla maciza o hueca con forma de paralelepídedo cocida al horno o al sol, empleada como unidad constructiva.

pared de obra maciza: Muro grueso formado por piezas de albañilería macizas, con juntas rellenas de mortero totalmente.

pilón: Construcción maciza con forma de pirámide truncada que servía de portada de los templos egipcios. También llamado pilono.

pilono: Construcción maciza con forma de pirámide truncada que servía de portada de los templos egipcios. También llamado pilón.

bloque ciego: Pieza de hormigón con la cara superior maciza, empleado como superficie de apoyo en muros de cimentación o en un dintel.

postensado enlechado: Relleno de los espacios anulares, que quedan alrededor de los tendones después de ser tensados, de lechada, quedando toda la pieza maciza.

losa plana maciza: Losa de hormigón pretensado empleada en aberturas cortas y cargas que se distribuyen uniformemente.

bloque fonoabsorbente: Bloque de hormigón que posee su caras superior maciza, mientras que la del paramento está ranurada, y rellena de un material que aumenta su capacidad de absorción del sonido.

superficie transversal maciza de la pieza: Área de la sección transversal de una pieza de albañilería hueca sin contar los huecos carentes de hormigón.

ladrillo de hormigón: Pieza maciza de hormigón que posee las mismas dimensiones y forma de un ladrillo común.

cama de roca: Roca maciza que se encuentra en la superficie de la tierra o subyace bajo ella; se emplea como base rígida para los cimientos de una construcción. También llamada lecho de roca.

lecho de roca: Roca maciza que se encuentra en la superficie de la tierra o subyace bajo ella; se emplea como base rígida para los cimientos de una construcción. También llamada cama de roca.

freno para puerta: En una puerta provista de un amortiguador hidráulico, mecanismo que permite ralentizar la velocidad de apertura de una puerta.

puerta cristalera: Puerta que consta de paneles rectangulares de vidrio en un armazón perimetral; generalmente forma una puerta doble.

barra de acero ordinario: Pieza larga y maciza de acero, de superficie lisa y sección circular que se emplea como armadura en reforzamientos del hormigón. También llamada barra lisa.