Traducciones

En español, larguero, se traduce al inglés como girt, al francés como montant y al alemán como Querlatte

Algunas definiciones

Definición de postensado enlechado y conceptos relacionados

postensado enlechado: Relleno de los espacios anulares, que quedan alrededor de los tendones después de ser tensados, de lechada, quedando toda la pieza maciza.

postensado sin enlechar: Postensado en el que los tendones no se rellenan de lechada permitiendo el libre movimiento de los mismos respecto al hormigón que los rodea.

enlechado por tongadas bajas: Técnica de enlechado de una pared con cámara cuya altura no supere los 1,80 m (6 pies).

enlechado por tongadas altas: Técnica de enlechado por tongadas, cuya altura es de 3,7 m (12 pies) o superior.

hormigón postensado: Hormigón que se somete a tensión, mediante unos cables embutidos en sus vainas, una vez que se ha endurecido.

pretensado mixto: Pretensado de una pieza de hormigón realizado mediante el pretensado de unos tendones y el postensado de otros.

tendón abombado: Tendón de postensado que se asemeja a un tendón colgante por su curvatura, que no llega a formar una parábola, con tramos rectos.

bomba de hormigón: Aparato que mezcla los ingredientes de un mortero de hormigón y lo expulsa a través de un conducto hasta el lugar de enlechado.

marco enlechado: Marco metálico de puerta relleno totalmente de mortero o cemento para mejorar su rigidez o aumentar su resistencia al fuego.

hormigón enlechado: Hormigón recién vertido en cuya superficie aparece un líquido lechoso producto del exceso de agua en la mezcla o acabado inadecuado.