Traducciones

En español, ristrel, se traduce al inglés como fillet, al francés como liteau y al alemán como Latte

Algunas definiciones

Definición de enlechado por tongadas altas y conceptos relacionados

enlechado por tongadas altas: Técnica de enlechado por tongadas, cuya altura es de 3,7 m (12 pies) o superior.

enlechado por tongadas bajas: Técnica de enlechado de una pared con cámara cuya altura no supere los 1,80 m (6 pies).

postensado enlechado: Relleno de los espacios anulares, que quedan alrededor de los tendones después de ser tensados, de lechada, quedando toda la pieza maciza.

acabado térmico: Textura final resultante de las altas temperaturas a las que se somete una piedra.

bomba de hormigón: Aparato que mezcla los ingredientes de un mortero de hormigón y lo expulsa a través de un conducto hasta el lugar de enlechado.

marco enlechado: Marco metálico de puerta relleno totalmente de mortero o cemento para mejorar su rigidez o aumentar su resistencia al fuego.

hormigón enlechado: Hormigón recién vertido en cuya superficie aparece un líquido lechoso producto del exceso de agua en la mezcla o acabado inadecuado.

refractario, -ria: Cualidad que permite a un material conservar su forma física y composición química, aunque esté sometido a altas temperaturas.

porcelana: Material cerámico vitrificado, que una vez cocido a altas temperaturas resulta blanco y translúcido; empleado en componentes eléctricos, químicos, estructurales y térmicos.

curva de transición: Curva cóncava que sirve para conectar las partes más altas y más bajas de una barandilla.

ladrillo refractario: Ladrillo que se emplea para revestir chimeneas u hornos, por ser resistente a las altas temperaturas.

pintura termorresistente: Pintura a partir de resina de silicona, formulada para resistir altas temperaturas.

polipropileno: Material termoplástico opaco, muy resistente a las altas temperaturas y a los agentes químicos; empleado en tuberías destinadas a conducir agua caliente, aislamientos eléctricos.

empizarrado con reducción de recubrimiento: Método según el cual las chillas más cercanas a la cumbrera son menos anchas y menos altas que las cercanas al alero.

arcilla refractaria: Arcilla resistente a elevadas temperaturas gracias a un determinado contenido de óxidos metálicos; empleado en la fabricación de ladrillos especiales para resistir altas temperaturas como en chimeneas.

madera estructural de hebras paralelas: Tablero estructural fabricado con largas hebras de madera aglutinadas, por presión y a altas temperaturas, mediante un adhesivo impermeable.