Traducciones

En español, emparrillado, se traduce al inglés como grillage, al francés como résille y al alemán como Verbundnetz

Algunas definiciones

Definición de bomba de hormigón y conceptos relacionados

bombeado del hormigón: Hormigón que es transportado en obra mediante una tubería o manguera hasta el punto de utilización. También llamado hormigón bombeado, hormigonado con bomba.

hormigón bombeado: Hormigón que es transportado en obra mediante una tubería o manguera hasta el punto de utilización. También llamado hormigonado con bomba, bombeado del hormigón.

hormigonado con bomba: Hormigón que es transportado en obra mediante una tubería o manguera hasta el punto de utilización. También llamado hormigón bombeado, bombeado del hormigón.

bomba de hormigón: Aparato que mezcla los ingredientes de un mortero de hormigón y lo expulsa a través de un conducto hasta el lugar de enlechado.

bomba de condensación: Mecanismo encargado de remover el líquido de condensación de las tuberías de retorno.

bomba de sumidero: Mecanismo destinado a evacuar un sumidero.

bomba de calor: Sistema que utiliza un refrigerante que permite transferir el calor de un depósito a otro; proceso que es reversible, por lo que puede emplearse tanto para enfriar como para calentar un edificio.

bomba: Dispositivo o mecanismo que comprime y/o transporta fluidos, generalmente mediante succión o presión, o ambos a la vez; empleado para transportar agua a diferentes niveles o para extraer el agua restante de una obra.

descenso del nivel de agua: Disminución en el nivel del agua por acción de una bomba.

bomba neumática: Aparato empleado para sacar agua de un pozo consistente en un conducto que rodea a otro de diámetro inferior; se introduce aire en el conducto más pequeño que impulsa el aire a través del conducto más grande.

bomba de incendios: Dispositivo especialmente diseñada para su empleo en sistemas de extinción de incendios, que proporciona la presión de agua necesaria cuando cae por debajo de un valor preseleccionado; debido a su uso poco frecuente se hace necesaria su revisión periódica para asegurar su perfecto funcionamiento.

hormigón prefabricado: Pieza de hormigón que se ha moldeado y curado en un lugar al de su puesta en obra. También llamado hormigón premoldeado.

hormigón premoldeado: Pieza de hormigón que se ha moldeado y curado en un lugar al de su puesta en obra. También llamado hormigón prefabricado.

picado: Sistema de consolidación del hormigón consistente en introducir repetidas veces una barra en la masa de hormigón fresco; empleado en obras de poca importancia con masas de hormigón de consistencias blanda y fluida.

hormigón mezclado en fábrica: Hormigón que se fabrica en una planta de fabricación de hormigón y es transporta hasta la obra en un camión agitador.

pilote de hormigón moldeado in situ: Pilote que se construye con el vertido de hormigón directamente en la perforación definitiva practicada en el terreno; se opone al pilote de hormigón prefabricado.

hormigón moldeado in situ: Hormigón que se deposita en el lugar donde se requiere como parte de una estructura, al contrario que el hormigón prefabricado. También hormigonado en obra, hormigonado in situ.

hormigonado en obra: Hormigón que se deposita en el lugar donde se requiere como parte de una estructura, al contrario que el hormigón prefabricado. También llamado hormigonado in situ, hormigón moldeado in situ.

hormigonado in situ: Hormigón que se deposita en el lugar donde se requiere como parte de una estructura, al contrario que el hormigón prefabricado. También llamado hormigonado en obra, hormigón moldeado in situ.

encofrado para hormigón: Molde de madera o metal en el que se vierte la mezcla de hormigón.