Traducciones

En español, bloque de inercia, se traduce al inglés como inertia block, al francés como bloc d´inertie y al alemán como Trägheitsblock

Algunas definiciones

Definición de bomba de incendios y conceptos relacionados

bomba de incendios: Dispositivo especialmente diseñada para su empleo en sistemas de extinción de incendios, que proporciona la presión de agua necesaria cuando cae por debajo de un valor preseleccionado; debido a su uso poco frecuente se hace necesaria su revisión periódica para asegurar su perfecto funcionamiento.

bomba de condensación: Mecanismo encargado de remover el líquido de condensación de las tuberías de retorno.

bomba de hormigón: Aparato que mezcla los ingredientes de un mortero de hormigón y lo expulsa a través de un conducto hasta el lugar de enlechado.

bomba de sumidero: Mecanismo destinado a evacuar un sumidero.

hidrante de incendios: Boca de incendios, dotada de diversas salidas, situada en la vía pública, que está alimentada por la red de abastecimiento público, para uso exclusivo de bomberos en caso de incendio.

manguera de incendios: Manguera con gran diámetro que se emplea para conectar a una boca de incendios.

bomba de calor: Sistema que utiliza un refrigerante que permite transferir el calor de un depósito a otro; proceso que es reversible, por lo que puede emplearse tanto para enfriar como para calentar un edificio.

bombeado del hormigón: Hormigón que es transportado en obra mediante una tubería o manguera hasta el punto de utilización. También llamado hormigón bombeado, hormigonado con bomba.

hormigón bombeado: Hormigón que es transportado en obra mediante una tubería o manguera hasta el punto de utilización. También llamado hormigonado con bomba, bombeado del hormigón.

hormigonado con bomba: Hormigón que es transportado en obra mediante una tubería o manguera hasta el punto de utilización. También llamado hormigón bombeado, bombeado del hormigón.

bomba: Dispositivo o mecanismo que comprime y/o transporta fluidos, generalmente mediante succión o presión, o ambos a la vez; empleado para transportar agua a diferentes niveles o para extraer el agua restante de una obra.

descenso del nivel de agua: Disminución en el nivel del agua por acción de una bomba.

bomba neumática: Aparato empleado para sacar agua de un pozo consistente en un conducto que rodea a otro de diámetro inferior; se introduce aire en el conducto más pequeño que impulsa el aire a través del conducto más grande.

protección contra incendios: Medidas que se toman para evitar un incendio o reducir al mínimo los daños en caso de producirse.

sistema automático de extinción de incendios: Dispositivo que detecta automáticamente un incendio y lleva a cabo la descarga del agente extintor en o sobre el fuego.

registro contra incendios: Trampilla que cierra automáticamente el conducto de aire en caso de incendio para evitar el paso tanto del fuego como del humo.

escalera de incendios: Escalera situada en el exterior y adosada al edificio, resistente al fuego que conduce a un patio de salida o vía pública.

sistema de detección de incendios: Sistema de sensores y equipo interconectado asociado que detecta la presencia de fuego y emite una señal de calor o activa automáticamente la alarma.

sistema de alarma: Sistema o dispositivo eléctrico diseñado para que suene de forma automática al ser activado por un sistema de detección de incendios.

construcción de madera ligera no protegida: Construcción de armazón de madera que no posee las peculiaridades de los pirorresistentes, excepto los muros cortafuegos, cierre de salidas de incendios y conductos verticales.