Traducciones

En español, coeficiente de succión, se traduce al inglés como suction coefficient, al francés como vitesse d´absorption initiale y al alemán como Saugkoefficient

Algunas definiciones

Definición de sistema automático de extinción de incendios y conceptos relacionados

sistema automático de extinción de incendios: Dispositivo que detecta automáticamente un incendio y lleva a cabo la descarga del agente extintor en o sobre el fuego.

bomba de incendios: Dispositivo especialmente diseñada para su empleo en sistemas de extinción de incendios, que proporciona la presión de agua necesaria cuando cae por debajo de un valor preseleccionado; debido a su uso poco frecuente se hace necesaria su revisión periódica para asegurar su perfecto funcionamiento.

sistema de alarma: Sistema o dispositivo eléctrico diseñado para que suene de forma automática al ser activado por un sistema de detección de incendios.

eslabón fusible: Mecanismo que provoca el cierre automático de una puerta o registro contra incendios, realizado de un material fusible que al ser expuesto al calor de un fuego provoca dicho cierre.

sistema de detección de incendios: Sistema de sensores y equipo interconectado asociado que detecta la presencia de fuego y emite una señal de calor o activa automáticamente la alarma.

extinción al aire: Absorción de la humedad y el dióxido de carbono de la atmósfera que realizan el cemento o la cal viva provocando un cambio en la composición química en el material.

fuego de clase D: Fuego de ciertos metales combustibles, cuya extinción se realiza con un agente no reactivo y absorbente del calor.

extintor móvil: Aparato portátil empleado para la extinción inmediata de un fuego incipiente; contiene un agente extintor que se selecciona según el tipo de fuego.

columna seca: Columna hueca para uso exclusivo de los bomberos que dispone de bocas de salida en cada planta, toma de alimentación en la fachada para realizar la conexión a los tanques de extinción.

urinario: Aparato sanitario empleado por los hombres, que está dotado de un lavado automático a chorro.

hidrante de incendios: Boca de incendios, dotada de diversas salidas, situada en la vía pública, que está alimentada por la red de abastecimiento público, para uso exclusivo de bomberos en caso de incendio.

dispositivo de cerramiento automático: Mecanismo para asegurar el cerramiento y el sellado de una puerta o ventana en caso de incendio.

manguera de incendios: Manguera con gran diámetro que se emplea para conectar a una boca de incendios.

escalera protegida: Escalera interior que conduce a un pasadizo, vía pública, etc., provista de puertas de cierre automático, resistentes al fuego, que sólo se abren en sentido de la salida.

obturador automático de suelo: Barra horizontal en la parte inferior de una puerta que cae automáticamente cuando ésta se cierra, de esta manera sella el umbral y reduce la transmisión de sonido.

cortacircuitos: Dispositivo eléctrico que impide el paso de la corriente eléctrica automáticamente en el caso de una sobrecarga en la intensidad de la corriente. También llamado disyuntor, interruptor automático, interruptor protector.

disyuntor: Dispositivo eléctrico que impide el paso de la corriente eléctrica automáticamente en el caso de una sobrecarga en la intensidad de la corriente. También llamado cortacircuitos, interruptor automático, interruptor protector.

interruptor automático: Dispositivo eléctrico que impide el paso de la corriente eléctrica automáticamente en el caso de una sobrecarga en la intensidad de la corriente. También llamado cortacircuitos, disyuntor, interruptor protector.

interruptor protector: Dispositivo eléctrico que impide el paso de la corriente eléctrica automáticamente en el caso de una sobrecarga en la intensidad de la corriente. También llamado cortacircuitos, disyuntor, interruptor automático.

amortiguador de puerta: Mecanismo para controlar la velocidad de cierre de una puerta, evitando así portazos. También llamado cierre automático de puerta.