Traducciones

En español, abovedar, se traduce al inglés como arch over, to, al francés como voûter y al alemán como wölben

Algunas definiciones

Definición de dispositivo de cerramiento automático y conceptos relacionados

dispositivo de cerramiento automático: Mecanismo para asegurar el cerramiento y el sellado de una puerta o ventana en caso de incendio.

sistema automático de extinción de incendios: Dispositivo que detecta automáticamente un incendio y lleva a cabo la descarga del agente extintor en o sobre el fuego.

cortacircuitos: Dispositivo eléctrico que impide el paso de la corriente eléctrica automáticamente en el caso de una sobrecarga en la intensidad de la corriente. También llamado disyuntor, interruptor automático, interruptor protector.

disyuntor: Dispositivo eléctrico que impide el paso de la corriente eléctrica automáticamente en el caso de una sobrecarga en la intensidad de la corriente. También llamado cortacircuitos, interruptor automático, interruptor protector.

interruptor automático: Dispositivo eléctrico que impide el paso de la corriente eléctrica automáticamente en el caso de una sobrecarga en la intensidad de la corriente. También llamado cortacircuitos, disyuntor, interruptor protector.

interruptor protector: Dispositivo eléctrico que impide el paso de la corriente eléctrica automáticamente en el caso de una sobrecarga en la intensidad de la corriente. También llamado cortacircuitos, disyuntor, interruptor automático.

juego de cerradura: Conjunto de elementos y partes que constituyen un sistema de cerramiento.

urinario: Aparato sanitario empleado por los hombres, que está dotado de un lavado automático a chorro.

ataguía: Cerramiento provisional, en forma de cajón, en una zona o terreno anegado para construir bajo el agua.

balaustrada: Serie de balaustres que se apoyan sobre una base y soportan un elemento horizontal o inclinado continuo que forman un cerramiento de poca altura.

cerramiento hermético al humo: Recinto protegido por paredes resistentes al fuego, ventilado por medios naturales o mecánicos, que impiden la penetración de calor y humo.

fachada de unidades montadas en taller: Sistema de cerramiento de fachadas formado por una serie de elementos de pared que ha sido elaborado en un taller sobre un marco.

escalera protegida: Escalera interior que conduce a un pasadizo, vía pública, etc., provista de puertas de cierre automático, resistentes al fuego, que sólo se abren en sentido de la salida.

fachada de paneles completos prefabricados: Sistema de cerramiento de una fachada consistente en una serie de paneles, que ya vienen acristalados o se pueden acristalar in situ.

obturador automático de suelo: Barra horizontal en la parte inferior de una puerta que cae automáticamente cuando ésta se cierra, de esta manera sella el umbral y reduce la transmisión de sonido.

ladrillo agramilado: Ladrillo con aristas vivas, que se ha conseguido bajo un moldeado a presión; sus caras de mayor superficie se encuentran rehundidas, lo que permite un mayor cerramiento de las juntas.

dispositivo de inmovilización: Dispositivo que no permite el funcionamiento del ascensor en el caso de que la puerta de algún rellano se encuentre abierta.

amortiguador de puerta: Mecanismo para controlar la velocidad de cierre de una puerta, evitando así portazos. También llamado cierre automático de puerta.

cierre automático de puerta: Mecanismo para controlar la velocidad de cierre de una puerta, evitando así portazos. También llamado amortiguador de puerta.

fachada de paneles prefabricados ensamblados en obra y anclados a vigas de borde: Sistema de cerramiento de fachadas en el que las unidades de acristalamiento y los antepechos prefabricados se anclan a las vigas de borde.