Traducciones

En español, cal apagada en pasta, se traduce al inglés como lime putty, al francés como chaux en pâte y al alemán como Sumpfkalk

Algunas definiciones

Definición de fachada de unidades montadas en taller y conceptos relacionados

fachada de unidades montadas en taller: Sistema de cerramiento de fachadas formado por una serie de elementos de pared que ha sido elaborado en un taller sobre un marco.

tabla de conversión de unidades: Organización en forma de tablas de las equivalencias de valores entre las unidades de peso o medidas en los diferentes sistemas de unidades.

falsa fachada: Fachada que camufla las dimensiones reales de una fachada o su importancia.

fachada de paneles prefabricados ensamblados en obra y anclados a vigas de borde: Sistema de cerramiento de fachadas en el que las unidades de acristalamiento y los antepechos prefabricados se anclan a las vigas de borde.

distancia de separación: Distancia entre la fachada del edificio y el límite de la propiedad o el eje de una calle adyacente o la fachada de otro edificio, todas medidas perpendicularmente a la fachada.

fachada occidental: Fachada monumental en una iglesia románica, que está orientada hacia el oeste.

Sistema Internacional de unidades (SI): Sistema de unidades básicas basado en las siguientes cantidades fundamentales: metro, kilogramo, segundo, amperio, grado Kelvin, candela y mol.

paleta mecánica: Máquina que se emplea para dar una acabado a una superficie de hormigón, consistente en una serie de láminas de acero que van montadas sobre unos brazos radiales que giran alrededor de un fuste central.

fachada de paneles completos prefabricados: Sistema de cerramiento de una fachada consistente en una serie de paneles, que ya vienen acristalados o se pueden acristalar in situ.

bigorneta: Yunque pequeño para trabajar el metal, que se puede colocar en el banco de un taller.

marco soldado: Bastidor que se ha montado y soldado en un taller antes de llevarlo a la obra.

fachada: Pared exterior cuyas caras están expuestas a las diversas condiciones climatológicas. También llamada pared de fachada, pared exterior.

pared de fachada: Pared exterior cuyas caras están expuestas a las diversas condiciones climatológicas. También llamada fachada, pared exterior.

pared exterior: Pared exterior cuyas caras están expuestas a las diversas condiciones climatológicas. También llamada fachada, pared de fachada.

taller: Lugar donde se realizan las obras de un artista o donde se enseñan las artes, incluida la arquitectura.

mosaico cerámico: Piezas de cerámica de porcelana o arcilla vitrificada, para el revestimiento de paredes o, sin vitrificar, para pavimentación, o también para revestimiento de paredes; generalmente vienen montadas en hojas adhesivas.

hastial: 1. Parte superior triangular de la fachada de un edificio desde la cornisa hasta el alero de una cubierta a dos aguas; también llamado piñón. 2. Fachada o pared de un edificio coronada por un piñón; también llamado muro piñón.

muro cortina de montantes verticales: Sistema de muro cortina que consta de paneles montados en un taller y que se acoplan sobre los montantes verticales de la estructura auxiliar.

termia: Unidad de calor equivalente a 100.000 unidades térmicas inglesas (BTU).

medida de superficie: Sistema de unidades empleado para medir áreas.