Traducciones

En español, lámpara de pie articulada, se traduce al inglés como bridge lamp, al francés como lampe à pied articulée y al alemán como gelenkige Ständerlampe

Algunas definiciones

Definición de tabla de conversión de unidades y conceptos relacionados

tabla de conversión de unidades: Organización en forma de tablas de las equivalencias de valores entre las unidades de peso o medidas en los diferentes sistemas de unidades.

Sistema Internacional de unidades (SI): Sistema de unidades básicas basado en las siguientes cantidades fundamentales: metro, kilogramo, segundo, amperio, grado Kelvin, candela y mol.

tabla de alero: Tabla clavada verticalmente, que cubre los extremos de los cabios, a veces soporta un canalón. También llamada tabla de frontis.

tabla de frontis: Tabla clavada verticalmente, que cubre los extremos de los cabios, a veces soporta un canalón. También llamada tabla de alero.

tabla inclinada: Tabla que permite la sujeción de una placa metálica, como en un canalón de limahoya.

tabla que soporta un canalón de plomo: Tabla que está fijada al canalón de una cubierta para recibir el revestimiento del mismo.

medida en pies de tabla: Sistema de medida de la madera expresada en pies de tabla; de uso frecuente en Estados Unidos.

termia: Unidad de calor equivalente a 100.000 unidades térmicas inglesas (BTU).

medida de superficie: Sistema de unidades empleado para medir áreas.

módulo: Serie de componentes empleados en el montaje de unidades de diferentes tamaños.

volumen: Cantidad de espacio ocupada por un cuerpo tridimensional, que se mide en unidades cúbicas.

bloque ranurado: Cualesquiera unidades de hormigón que poseen una estría vertical en una de las caras del paramento.

hertzio: Unidad de frecuencia del sistema internacional de unidades equivalentes a un ciclo por segundo; símbolo: Hz.

prefabricar: Fabricar componentes o unidades con antelación a su instalación in situ; generalmente en una fábrica o en una planta.

medida de volumen: Sistema empleado para medir volúmenes o capacidades derivados de las unidades lineales.

polímero: Compuesto de elevado peso molecular, que contiene unidades estructurales repetidas de forma periódica, monómeros, constituido por polimerización.

trabajo: Transmisión de energía que se produce por el desplazamiento de un punto de aplicación de una fuerza en una dirección determinada; sus unidades de medida son el kilográmetro (kgm) y el newtónmetro (Nm) o julio (J).

casas en racimo: Viviendas construidas formando unidades relativamente compactas; los espacios abiertos están organizados de tal manera que permiten el recreo y los paseos peatonales.

apartamento: Cada una de las viviendas o apartamentos que forman unidades independientes en cada una de las plantas de un edificio. También llamado piso.

casa en hilera: Cada una de las unidades de vivienda que al menos comparte una pared con la casa contigua, además de otros elementos constructivos y decorativos.