Traducciones

En español, cantonera de esquina, se traduce al inglés como corner bead, al francés como protège-angle y al alemán como Deckleiste

Algunas definiciones

Definición de aserrado simple y conceptos relacionados

aserrado simple: Aserrado de los troncos de madera con cortes paralelos separados de manera uniforme.

piedra aserrada con arenas plomíferas: Piedra que posee una textura rugosa que se consigue al utilizar un agente abrasivo consistente en agua y arenas plomíferas durante el proceso de aserrado; a veces posee marcas del aserrado o ranuras paralelas.

aserrar por cuartos: Cortar un tronco, que ha sido aserrado en cuarterones, mediante cortes perpendiculares a sus anillos anuales.

mancha debida al calor de la acepilladora: Oscurecimiento de la superficie debido al recalentamiento de las cuchillas o cintas abrasivas durante las fases de aserrado.

fibra diagonal: Defecto de una pieza de madera como consecuencia de un aserrado poco cuidadoso, los anillos anuales forman un ángulo con la mayor dimensión de la misma.

dimensión de la pieza acepillada: Medida de una pieza de madera después del aserrado y del cepillado; generalmente 0,95 cm de grosor y 1,27 cm de ancho.

pórtico simple: Armazón rígido formado por dos columnas y una viga superior.

solapo simple: Unión entre dos piezas sin necesidad de un cambio de forma de las mismas.

madera labrada: Madera trabajada mediante el aserrado, cepillado y la longitud adecuados, más ligera que la madera pesada.

piedra aserrada con sierra de granallar: Piedra de textura rugosa o granulada, que se ha obtenido al emplear una agente abrasivo consistente en agua y una masilla de acero en el proceso de aserrado.

madera estructural: Madera aserrada en tamaños corrientes que se clasifica por simple vista a la misma o por su resistencia o uso previsto.

puerta giratoria de efecto simple: Puerta fijada con bisagras que permiten la apertura de la misma en un solo sentido.

viga simple: Viga que está soportada por apoyos simples en los extremos y que permiten el libre movimiento de sus extremos. También llamada viga simplemente apoyada.

viga simplemente apoyada: Viga que está soportada por apoyos simples en los extremos y que permiten el libre movimiento de sus extremos. También llamada viga simple.

junta a tope: Unión de dos piezas realizada por simple acoplamiento sin tener que llevar a cabo algún tipo de corte especial en las piezas. También llamada unión a tope.

unión a tope: Unión de dos piezas realizada por simple acoplamiento sin tener que llevar a cabo algún tipo de corte especial en las piezas. También llamada junta a tope.