Traducciones

En español, terreno de recubrimiento, se traduce al inglés como overburden, al francés como terrain de couverture y al alemán como Abraum

Algunas definiciones

Definición de perfil elástico de compresión y conceptos relacionados

perfil elástico de compresión: Perfil elástico extrusionado de caucho sintético empleado en la sujeción de una hoja de vidrio a un marco; va pegado al marco y queda comprimido fuertemente entre éste y el vidrio, de esta manera forma un sellador impermeable.

perfil elástico: Perfil en forma de U que se emplea en la unión elástica de un tablero de yeso con las viguetas o montantes, y evitar de este modo la transmisión de vibración y de ruido.

perfil IPN: Perfil con sección en forma de I, de acero laminado estructural, cuya altura es mayor que la anchura de las alas, inclinadas unos 14° con respecto al alma, de bordes interiores redondeados y aristas en el exterior; empieza a ser reemplazado por el perfil europeo o perfil IPE. También llamado perfil europeo, perfil IPE, perfil normal.

perfil normal: Perfil con sección en forma de I, de acero laminado estructural, cuya altura es mayor que la anchura de las alas, inclinadas unos 14° con respecto al alma, de bordes interiores redondeados y aristas en el exterior; empieza a ser reemplazado por el perfil europeo o perfil IPE. También llamado perfil europeo, perfil IPE, perfil IPN.

perfil IPE: Perfil, con sección en forma de I, de acero laminado estructural, cuya altura es mayor que la anchura de las alas, inclinadas unos 14 grados con respecto al alma de bordes interiores redondeados y aristas en el exterior; empieza a ser reemplazado por el perfil europeo o perfil IPN. También llamado perfil europeo, perfil IPN, perfil normal.

perfil europeo: Perfil, con sección en forma de I, de acero laminado estructural, cuya altura es mayor que la anchura de las alas, inclinadas unos 14° con respecto al alma, de bordes interiores redondeados y aristas en el exterior; empieza a ser reemplazado por el perfil IPE o IPN. También llamado perfil IPE, perfil IPN, perfil normal.

perfil U normal: Perfil con sección en forma de U del acero laminado estructural cuyas las alas están inclinadas un 8% con respecto al alma; a continuación de las letras la altura del perfil viene especificada en mm. También llamado perfil UPN.

perfil UPN: Perfil con sección en forma de U del acero laminado estructural cuyas las alas están inclinadas un 8% con respecto al alma; a continuación de las letras la altura del perfil viene especificada en mm. También llamado perfil U normal.

compresión: Acción de las fuerzas que mantienen un cuerpo sujeto empujando por sus extremos, obteniendo como resultado una reducción en el volumen de un cuerpo elástico.

sección supra-armada: Sección de una losa de hormigón en la que su compresión alcanza la fatiga de rotura antes de que la armadura de tracción alcance su límite elástico.

sección infra-armada: Porción de hormigón en la que la estructura de tracción alcanza su límite elástico antes de que el hormigón sometido a compresión alcance la fatiga de rotura.

perfil HEA: Perfil de acero laminado estructural de ala ancha pero menor espesor; constituyen un derivado del perfil HEB y son los más económicos.

perfil angular de lados desiguales: Perfil de acero cuya sección transversal tiene forma de ángulo recto, de alas desiguales en cuanto a longitud, designadas con las letras LD seguidas de las medidas de sus lados y espesor en mm. También llamada perfil LD, perfil de lados desiguales.

perfil de lados desiguales: Perfil de acero cuya sección transversal tiene forma de ángulo recto, de alas desiguales en cuanto a longitud, designadas con las letras LD seguidas de las medidas de sus lados y espesor en mm. También llamado perfil angular de lados desiguales, perfil LD.

perfil LD: Perfil de acero cuya sección transversal tiene forma de ángulo recto, de alas desiguales en cuanto a longitud, designadas con las letras LD seguidas de las medidas de sus lados y espesor en mm. También llamado perfil angular de lados desiguales, perfil de lados desiguales.

perfil de lengüeta-freno: Junta en la que la presión de sellado se produce por la introducción de un perfil de lengüeta en una ranura del perfil principal.

ley de Hooke: Ley según la cuál la deformación de un cuerpo elástico es proporcional a la fuerza aplicada, siempre y cuando el esfuerzo no exceda su límite elástico.

ensayo de compresión: Ensayo que se realiza para determinar la resistencia a la compresión de una muestra de hormigón; en EEUU, a menos que se especifique lo contrario, los ensayos de mortero se realizan con cubos de 50 mm (2 pulgadas) y los de hormigón con cilindros de 152 mm (6 pulgadas) de diámetro y 304 mm (12 pulgadas) de altura. También llamado prueba de compresión.

prueba de compresión: Ensayo que se realiza para determinar la resistencia a la compresión de una muestra de hormigón; en EEUU, a menos que se especifique lo contrario, los ensayos de mortero se realizan con cubos de 50 mm (2 pulgadas) y los de hormigón con cilindros de 152 mm (6 pulgadas) de diámetro y 304 mm (12 pulgadas) de altura. También llamado ensayo de compresión.

resistencia a la compresión: Esfuerzo máximo que presenta un material a la compresión sin romperse.