Traducciones

En español, cáncamo, se traduce al inglés como eyebolt, al francés como boulon à oeil y al alemán como Ringbolzen

Algunas definiciones

Definición de fuerza horizontal de piso y conceptos relacionados

fuerza horizontal de piso: Fuerza de cizallamiento total en cualquier plano horizontal de una estructura sujeta cargas laterales, distribuida de forma proporcional a las rigideces de los diversos elementos que resisten las fuerzas laterales.

coeficiente de fuerza horizontal: Coeficiente empleado como factor en el cálculo de la fuerza sísmica horizontal sobre elementos estructurales y conexiones, según peso y función.

piso principal: 1. En un teatro, conjunto formado por el piso que está situado justo por encima del patio de butacas. 2. En el estilo renacentista, piso situado sobre la planta baja en el que se ubicaban las salas principales, como las de recepción y los comedores.

flecha de un piso: Desplazamiento horizontal de la planta de una estructura con relación a las demás plantas.

planta: 1. Cada una de las divisiones horizontales en un edificio que pueden estar divididas en compartimentos; también llamado piso. 2. Representación gráfica bidimensional de un proyecto, ubicación y dimensiones, o partes del mismo sobre un plano horizontal visto desde arriba; también llamada proyección horizontal, vista en planta.

estructura de plataforma: Entramado de madera en el que los montantes son de un piso de altura, apoyados sobre las vigas de cada piso; cada piso descansa sobre los cabezales del inmediatamente inferior, y el inferior sobre el muro de cimentación.

bovedilla de piso: Losa de hormigón que se apoya sobre dos viguetas de piso.

piso blando: Planta cuya rigidez lateral es inferior a la de las plantas superiores. También llamado piso débil.

piso débil: Planta cuya rigidez lateral es inferior a la de las plantas superiores. También llamado piso blando.

componentes de una fuerza: Toda fuerza se compone de dos o más fuerzas concurrentes cuyo efecto sobre un cuerpo rígido es el de la fuerza inicial.

deslizamiento: Movimiento horizontal resultado de una carga o fuerza lateral.

suelo: 1. Superficie de una habitación sobre la que se anda o se está; también llamado piso. 2. Plano horizontal de proyección sobre el que se apoya el objeto o sobre el que está el observador; también llamado plano geometral, plano horizontal de proyección.

irregularidad de masa: Estructura en la que la masa de un piso es notablemente diferente de la de una piso adyacente.

diafragma discontinuo: Diafragma horizontal que posee una rigidez muy inferior a la del piso superior o inferior.

fuerza de tensión: Fuerza que aplica a un cuerpo elástico le produce o le tiende a producir una tensión. También llamada fuerza de tracción.

fuerza de tracción: Fuerza que aplica a un cuerpo elástico le produce o le tiende a producir una tensión. También llamada fuerza de tensión.

presión del terreno: Fuerza horizontal que ejerce un macizo térreo sobre un elemento vertical que sirve de contención.

esfuerzo cortante: Fuerza interna que desarrolla un cuerpo como respuesta a una fuerza cortante y que es tangencial a la superficie sobre la que actúa. También llamado fuerza de cizallamiento.

fuerza de cizallamiento: Fuerza interna que desarrolla un cuerpo como respuesta a una fuerza cortante y que es tangencial a la superficie sobre la que actúa. También llamada esfuerzo cortante.

puerta de piso: Puerta que separa el hueco de un ascensor y la planta o rellano de un piso; generalmente cerrada, excepto cuando el ascensor está parado para entrar o salir.