Traducciones

En español, cota fija, se traduce al inglés como bench mark, al francés como repère de nivellement y al alemán como Abrißpunkt

Algunas definiciones

Definición de puerta giratoria de efecto simple y conceptos relacionados

puerta giratoria de efecto simple: Puerta fijada con bisagras que permiten la apertura de la misma en un solo sentido.

ventana de hoja giratoria normal: Ventana que tiene al menos una de sus hojas, de eje vertical, giratoria. También llamada ventana giratoria.

ventana giratoria: Ventana que tiene al menos una de sus hojas, de eje vertical, giratoria. También llamada ventana de hoja giratoria normal.

puerta giratoria: Puerta formada por cuatro hojas en forma de cruz que giran en torno a un pivote central, que permite evitar corrientes de aire.

efecto mecha: Efecto de capilaridad que hace que la gasolina ascienda por un mechero.

pretensión efectiva: Pretensión final en una pieza de hormigón que incluye el efecto del peso de la pieza, pero excluye el efecto de cualquier carga aplicada.

accionador de palanca: Dispositivo que permite la manipulación de una hoja giratoria y mantenerla en posición abierta.

temperatura efectiva: Temperatura representada por el efecto combinado de la temperatura ambiente, la humedad relativa y el movimiento del aire, en la sensación de calor o frío que percibe el cuerpo humano, equivalente a la temperatura del aire en reposo que produce un efecto idéntico.

aldabilla de retenida: Barra para mantener abierta una hoja giratoria de una ventana en cualquiera de sus posiciones posibles.

manivela giratoria: Mecanismo que es accionado por manivela y que permite abrir y cerrar ventanas, celosías, etc.

hoja giratoria: Hoja de una ventana que se abre y se cierra girando gracias a las bisagras fijadas al marco de la misma.

manecilla de leva: Manecilla que permite inmovilizar o cerrar una hoja giratoria fijándola contra una chapa de sujeción.

pórtico simple: Armazón rígido formado por dos columnas y una viga superior.

solapo simple: Unión entre dos piezas sin necesidad de un cambio de forma de las mismas.

aserrado simple: Aserrado de los troncos de madera con cortes paralelos separados de manera uniforme.

madera estructural: Madera aserrada en tamaños corrientes que se clasifica por simple vista a la misma o por su resistencia o uso previsto.

freno para puerta: En una puerta provista de un amortiguador hidráulico, mecanismo que permite ralentizar la velocidad de apertura de una puerta.

puerta cristalera: Puerta que consta de paneles rectangulares de vidrio en un armazón perimetral; generalmente forma una puerta doble.

viga simple: Viga que está soportada por apoyos simples en los extremos y que permiten el libre movimiento de sus extremos. También llamada viga simplemente apoyada.

viga simplemente apoyada: Viga que está soportada por apoyos simples en los extremos y que permiten el libre movimiento de sus extremos. También llamada viga simple.