Traducciones

En español, guardaguas escalonado, se traduce al inglés como step flashing, al francés como solin en escalier y al alemán como abgetrepptes Kehlblech

Algunas definiciones

Definición de ventana giratoria y conceptos relacionados

ventana de hoja giratoria normal: Ventana que tiene al menos una de sus hojas, de eje vertical, giratoria. También llamada ventana giratoria.

ventana giratoria: Ventana que tiene al menos una de sus hojas, de eje vertical, giratoria. También llamada ventana de hoja giratoria normal.

bisagra ajustable para ventana de hoja giratoria: Bisagra diseñada para una ventana de hoja practicable hacia el exterior; permite la limpieza de la ventana desde el interior cuando ésta está abierta.

aldabilla de retenida: Barra para mantener abierta una hoja giratoria de una ventana en cualquiera de sus posiciones posibles.

hoja giratoria: Hoja de una ventana que se abre y se cierra girando gracias a las bisagras fijadas al marco de la misma.

accionador de palanca: Dispositivo que permite la manipulación de una hoja giratoria y mantenerla en posición abierta.

manivela giratoria: Mecanismo que es accionado por manivela y que permite abrir y cerrar ventanas, celosías, etc.

manecilla de leva: Manecilla que permite inmovilizar o cerrar una hoja giratoria fijándola contra una chapa de sujeción.

puerta giratoria de efecto simple: Puerta fijada con bisagras que permiten la apertura de la misma en un solo sentido.

puerta giratoria: Puerta formada por cuatro hojas en forma de cruz que giran en torno a un pivote central, que permite evitar corrientes de aire.

ventana abuhardillada: Ventana vertical que cierra un cuerpo saliente del faldón una cubierta inclinada. También llamada ventana de buhardilla.

ventana de buhardilla: Ventana vertical que cierra un cuerpo saliente del faldón de una cubierta inclinada. También llamada ventana abuhardillada.

ventana fija: Ventana u hoja de ventana que no permite su apertura para la ventilación.

ventana a la italiana: Ventana, de una o más hojas, que se abate hacia fuera y se desliza verticalmente a lo largo de la guía de las jambas. También llamada ventana saliente.

ventana saliente: Ventana, de una o más hojas, que se abate hacia fuera y se desliza verticalmente a lo largo de la guía de las jambas. También llamada ventana a la italiana.

ventana de guillotina de dos hojas móviles: Ventana de dos hojas móviles que se deslizan verticalmente por guías separadas y cierran distintas partes de la ventana.

cristal de ventana: Hoja de vidrio que ocupa la hoja de una ventana. También llamada vidrio de ventana.

vidrio de ventana: Hoja de vidrio que ocupa la hoja de una ventana. También llamado cristal de ventana.

ventana corredera: Ventana de dos o más hojas que se deslizan sobre guías horizontales.

ventana practicable: Ventana u hoja que se puede abrir para la ventilación.