Traducciones

En español, lucernario, se traduce al inglés como skylight, al francés como lucarne y al alemán como Oberlichtausbau

Algunas definiciones

Definición de bisagra ajustable para ventana de hoja giratoria y conceptos relacionados

bisagra ajustable para ventana de hoja giratoria: Bisagra diseñada para una ventana de hoja practicable hacia el exterior; permite la limpieza de la ventana desde el interior cuando ésta está abierta.

ventana de hoja giratoria normal: Ventana que tiene al menos una de sus hojas, de eje vertical, giratoria. También llamada ventana giratoria.

ventana giratoria: Ventana que tiene al menos una de sus hojas, de eje vertical, giratoria. También llamada ventana de hoja giratoria normal.

hoja giratoria: Hoja de una ventana que se abre y se cierra girando gracias a las bisagras fijadas al marco de la misma.

aldabilla de retenida: Barra para mantener abierta una hoja giratoria de una ventana en cualquiera de sus posiciones posibles.

bisagra en H: Bisagra que está formada por un casquillo que queda totalmente separado de la pared al articular la hoja de una ventana o puerta.

bisagra de paleta: Bisagra consistente en dos paletas que se fijan a las caras adyacentes de la hoja y la jamba de la puerta. También llamada bisagra de ramal.

bisagra de ramal: Bisagra consistente en dos paletas que se fijan a las caras adyacentes de la hoja y la jamba de la puerta. También llamada bisagra de paleta.

bisagra de articulación suelta: Bisagra que permite descolgar la hoja de una puerta o ventana gracias a que está compuesta por dos piezas separadas: una superior que lleva el casquillo y está atornillada a la puerta, y la otra que lleva adosada el pasador, que está fijada a la puerta.

accionador de palanca: Dispositivo que permite la manipulación de una hoja giratoria y mantenerla en posición abierta.

bisagra de superficie: Bisagra que tiene sus dos paletas atornilladas a la superficie de las caras adyacentes del bastidor y de la hoja de una puerta u otro cierre.

marco ajustable: Marco que posee una jamba ajustable de manera que permite su instalación en paredes de diferente grosor.

manecilla de leva: Manecilla que permite inmovilizar o cerrar una hoja giratoria fijándola contra una chapa de sujeción.

cristal de ventana: Hoja de vidrio que ocupa la hoja de una ventana. También llamada vidrio de ventana.

vidrio de ventana: Hoja de vidrio que ocupa la hoja de una ventana. También llamado cristal de ventana.

ventana fija: Ventana u hoja de ventana que no permite su apertura para la ventilación.

toldo: Cubierta de lona u otro material a modo de techo, a menudo ajustable, sobre una ventana o puerta, que proporciona protección contra el sol o la lluvia.

bisagra a tope: Bisagra que se encuentra inserta en las superficies en contacto de la puerta y la jamba. También llamada bisagra embutida.

bisagra embutida: Bisagra que se encuentra inserta en las superficies en contacto de la puerta y la jamba. También llamada bisagra a tope.

bisagra continua: Bisagra cuyas paletas ocupan toda la superficie sobre la que están aplicadas. También llamada bisagra de piano.