Traducciones

En español, prefabricar, se traduce al inglés como prefabricate, to, al francés como préfabriquer y al alemán como vorfertigen

Algunas definiciones

Definición de superficie total de la sección de la pieza y conceptos relacionados

superficie total de la sección de la pieza: Área total de la sección de una pieza cortada perpendicularmente a la dirección de la carga, incluidos los espacios huecos, excepto aquéllos que vayan a ser ocupados por porciones de fábricas adyacentes.

pieza de albañilería hueca: Pieza de albañilería cuya superficie transversal maciza en cualquier plano paralelo a la superficie de asiento es inferior al 75% de la superficie total de la sección de la pieza medida en el mismo plano.

pieza de albañilería maciza: Pieza de albañilería cuya superficie transversal maciza en cualquier plano paralelo a la superficie de asiento es igual o superior al 75% de la superficie total de la sección de la pieza medida en el mismo plano.

porcentaje de armado: Relación entre la superficie de la sección transversal de una pieza de acero y la superficie efectiva de la sección transversal de una pieza cualquiera expresada porcentualmente.

superficie transversal maciza de la pieza: Área de la sección transversal de una pieza de albañilería hueca sin contar los huecos carentes de hormigón.

carga total: Carga total sobre un piso como resultado de la suma del peso muerto y la sobrecarga; medido en kilogramos por centímetro cuadrado.

longitud total máxima: Distancia entre el extremo del casquillo de la lámpara y el límite tangencial superior de la superficie de la misma.

altura total de lechada: Altura total que se ha de rellenar con una lechada antes de continuar con la construcción.

absortancia: Relación entre el flujo de radiación absorbida por una superficie y la radiación total que incide sobre ella. También llamada coeficiente de absorción.

sección equilibrada: Sección de una pieza de hormigón armado cuya armadura de tracción alcanza su límite elástico a la vez que el hormigón de la zona comprimida alcanza la fatiga de rotura.

barra de acero ordinario: Pieza larga y maciza de acero, de superficie lisa y sección circular que se emplea como armadura en reforzamientos del hormigón. También llamada barra lisa.

barra lisa: Pieza larga y maciza de acero, de superficie lisa y sección circular que se emplea como armadura en reforzamientos del hormigón. También llamada barra de acero ordinario.

empalme cuadrado: Empalme realizado a media madera para el alargamiento de una pieza, empleado para resistir tracciones, consistente en una sección más gruesa y otra más delgada, donde la sección más gruesa ocupa siempre el extremo.

veteado: 1. Dirección, tamaño, ordenación y aspecto de las fibras en una pieza de madera labrada, o los estratos en un sillar; también llamado grano. 2. Dibujo natural de la superficie de una pieza de madera formado al aserrar la pieza por los anillos, las nudos, etc.

raíz: Sección de una espiga que es más ancha por estar unida a la pieza.

coeficiente de absorción: 1. Peso del agua que absorbe un ladrillo al ser sumergido en agua fría o caliente por un período de tiempo estipulado. 2. Medición de la eficacia de un material al absorber un sonido a una frecuencia determinada. 3. Relación entre el flujo de radiación absorbida por una superficie y la radiación total que incide sobre ella; también llamado absortancia.

barra: Pieza larga y delgada de acero, de sección circular, cuadrada o rectangular, empleada para reforzar un elemento de hormigón.

filete de alero: Pieza de madera de sección triangular empleada para elevar las tejas de una cubierta y garantizar el casamiento de las colas de las mismas.

recubrimiento: En una estructura de hormigón armado, distancia mínima entre la superficie de una pieza de hormigón y una superficie externa al mismo.

postenfriamiento: Mecanismo que enfría el aire comprimido después de que se haya realizado su compresión total.