Traducciones

En español, nave lateral, se traduce al inglés como side aisle, al francés como vaisseau y al alemán como Seitenschiff

Algunas definiciones

Definición de retícula regular y conceptos relacionados

retícula regular: Retícula que se caracteriza por la repetición de las crujías en dos direcciones.

retícula: Líneas de referencia entrecruzadas perpendicularmente y coordenadas, empleadas para localizar y regular los elementos de un dibujo.

falso techo de retícula rehundida: Retícula rehundida con forma de T invertida que sirve de apoyo a las losetas antisonoras, que tienen una junta rebajada.

retícula estructural: Retícula que determina los puntos y líneas de apoyo principales en un sistema estructural.

retícula irregular: Retícula estructural cuyas crujías tienen forma irregular en 1 o más direcciones.

falso techo de retícula vista: En un falso techo suspendido, retícula metálica con forma de T invertida para servir de apoyo al material antisonoro.

falso techo de retícula oculta: En un falso techo suspendido, retícula metálica oculta dentro del material antisonoro y que soporta dicho material.

cubo: Poliedro regular que está limitado por seis cuadrados iguales, cuyos lados adyacentes forman ángulos rectos y sus tres dimensiones también son iguales. También llamado hexaedro regular.

hexaedro regular: Poliedro regular que está limitado por seis cuadrados iguales, cuyos lados adyacentes forman ángulos rectos y sus tres dimensiones también son iguales. También llamado cubo.

mallazo: Retícula metálica en la que los alambres o barras de acero están soldadas en los puntos de intersección.

emparrillado: Conjunto de vigas entrecruzadas a modo de retícula para repartir las cargas pesadas sobre superficies grandes.

rejilla: Pantalla perforada a modo de retícula empleada para cubrir, ocultar o proteger una abertura en la pared, suelo o techo.

coordinación modular: Correspondencia de las dimensiones de una estructura con los tamaños de sus componentes, para ello se emplea una retícula que se basa en un módulo cúbico de 100 mm (4 pulgadas).

icosaedro: Polígono regular de 20 caras.

placa isostática: Placa formada por una retícula de nervios curvos que sigue el trazado de las líneas isostáticas de la estructura.

albañilería enlechada armada: Pared de albañilería con una cámara reforzada de una retícula de acero, que aumenta su resistencia a las fuerzas laterales.

dodecaedro: Polígono regular que tiene doce caras.

hexaedro: Poliedro regular que consta de seis caras.

octaedro: Polígono regular compuesto de ocho caras.

reticulado, -da: Red de líneas que se cortan de manera uniforme y regular.