Traducciones

En español, bloque cerámico hueco, se traduce al inglés como hollow brick, al francés como brique perforée y al alemán como Lüftungsziegel

Algunas definiciones

Definición de retícula irregular y conceptos relacionados

retícula irregular: Retícula estructural cuyas crujías tienen forma irregular en 1 o más direcciones.

retícula regular: Retícula que se caracteriza por la repetición de las crujías en dos direcciones.

falso techo de retícula rehundida: Retícula rehundida con forma de T invertida que sirve de apoyo a las losetas antisonoras, que tienen una junta rebajada.

retícula estructural: Retícula que determina los puntos y líneas de apoyo principales en un sistema estructural.

falso techo de retícula vista: En un falso techo suspendido, retícula metálica con forma de T invertida para servir de apoyo al material antisonoro.

falso techo de retícula oculta: En un falso techo suspendido, retícula metálica oculta dentro del material antisonoro y que soporta dicho material.

luz difusa: Luz dispersada de manera aleatoria al incidir sobre una superficie irregular.

almohadillado rústico: Aparejo de sillares de aspecto irregular, con juntas rehundidas o biseladas.

difusión: Reflexión o dispersión de la luz en todas las direcciones al incidir un haz luminoso sobre una superficie rugosa o irregular.

asiento diferencial: Movimiento o desplazamiento relativo de las diferentes partes de una estructura a causa de un asentamiento irregular de la misma.

envés cóncavo: En una pieza de madera o piedra, cara posterior ahuecada que facilita su ajuste firme a una superficie irregular.

mampostería de aparejo irregular: Mampostería formada por sillares dispuestos irregularmente.

cristal difusor: Cristal que posee una superficie irregular para difundir la luz; fabricado mediante presión o soplado.

estructura irregular: Sistema estructural que se caracteriza por poseer irregularidades en planta, en alzado, o en ambos a la vez; se requiere un análisis que determine los efectos de torsión que puedan producir las fuerzas laterales.

mallazo: Retícula metálica en la que los alambres o barras de acero están soldadas en los puntos de intersección.

retícula: Líneas de referencia entrecruzadas perpendicularmente y coordenadas, empleadas para localizar y regular los elementos de un dibujo.

bloque de cara cuarteada: Bloque de hormigón que posee la superficie de una de sus caras cuarteada para dar la impresión de un acabado irregular y basto.

emparrillado: Conjunto de vigas entrecruzadas a modo de retícula para repartir las cargas pesadas sobre superficies grandes.

rejilla: Pantalla perforada a modo de retícula empleada para cubrir, ocultar o proteger una abertura en la pared, suelo o techo.

coordinación modular: Correspondencia de las dimensiones de una estructura con los tamaños de sus componentes, para ello se emplea una retícula que se basa en un módulo cúbico de 100 mm (4 pulgadas).