Traducciones

En español, pasamanos, se traduce al inglés como banister rail, al francés como main courante y al alemán como Handlauf

Algunas definiciones

Definición de viga alveolada y conceptos relacionados

viga alveolada: Viga de acero compuesta que se obtiene cortando en zigzag el alma de la misma y después se unen los "picos" de ambas mitades; de esta manera se aumenta la anchura del alma, sin por ello aumentar su peso.

espuma de poliuretano: Espuma de poliestireno de estructura alveolada de celdillas cerradas, empleado como aislante térmico.

viga compuesta: Viga de madera laminada verticalmente, fabricada mediante la unión de diversos miembros menores mediante clavos o pernos, formando una viga de mayores dimensiones; o viga de acero compuesta por diferentes planchas rematadas o soldadas entre sí. También llamada viga ensamblada, viga de alma llena.

viga de alma llena: Viga de madera laminada verticalmente, fabricada mediante la unión de diversos miembros menores mediante clavos o pernos, formando una viga de mayores dimensiones; o viga de acero compuesta por diferentes planchas rematadas o soldadas entre sí. También llamada viga compuesta, viga ensamblada.

viga ensamblada: Viga de madera laminada verticalmente, fabricada mediante la unión de diversos miembros menores mediante clavos o pernos, formando una viga de mayores dimensiones; o viga de acero compuesta por diferentes planchas rematadas o soldadas entre sí. También llamada viga compuesta, viga de alma llena.

tablero de yeso con alma alveolada: Tablero de yeso que posee un núcleo alveolar con papel absorbente en ambas caras, empleado como base para enlucidos; la fabricación de estos tableros posee una medida estándar.

viga de gran canto: Viga de hormigón armado de borde o canto igual o mayor que la mitad de su luz, y de espesor relativamente pequeño. También llamada viga-pared, viga-tabique.

viga-pared: Viga de hormigón armado de borde o canto igual o mayor que la mitad de su luz, y de espesor relativamente pequeño. También llamada viga de gran canto, viga-tabique.

viga-tabique: Viga de hormigón armado de borde o canto igual o mayor que la mitad de su luz, y de espesor relativamente pequeño. También llamada viga de gran canto, viga-pared.

viga apoyada en el cabecero: Viga relativamente corta empleada para sostener la proyección de una viga inclinada.

viga de alma doble: Viga de acero que posee una sección hueca. También llamada viga tubular.

viga tubular: Viga de acero que posee una sección hueca. También llamada viga de alma doble.

viga de caja: Viga de sección rectangular hueca. También llamada viga de cajón cerrado.

viga de cajón cerrado: Viga de sección rectangular hueca. También llamada viga de caja.

viga de caballete: Viga empleada para sostener los extremos superiores de los cabios en una armadura de cubierta. También llamada viga de cumbrera.

viga de cumbrera: Viga empleada para sostener los extremos superiores de los cabios en una armadura de cubierta. También llamada viga de caballete.

viga secundaria: Cualquier viga que transmite su carga a una viga principal.

viga en T: Viga de hormigón armado que se caracteriza por constar de una losa cuya porción central sobresale por debajo de dicha viga, que permite resistir los esfuerzos de flexión y cortadura.

viga simple: Viga que está soportada por apoyos simples en los extremos y que permiten el libre movimiento de sus extremos. También llamada viga simplemente apoyada.

viga simplemente apoyada: Viga que está soportada por apoyos simples en los extremos y que permiten el libre movimiento de sus extremos. También llamada viga simple.