Traducciones

En español, ladrillo de ventilación, se traduce al inglés como ventilating brick, al francés como brique d´aération y al alemán como Lüftungsstein

Algunas definiciones

Definición de viga de gran canto y conceptos relacionados

viga de gran canto: Viga de hormigón armado de borde o canto igual o mayor que la mitad de su luz, y de espesor relativamente pequeño. También llamada viga-pared, viga-tabique.

viga-pared: Viga de hormigón armado de borde o canto igual o mayor que la mitad de su luz, y de espesor relativamente pequeño. También llamada viga de gran canto, viga-tabique.

viga-tabique: Viga de hormigón armado de borde o canto igual o mayor que la mitad de su luz, y de espesor relativamente pequeño. También llamada viga de gran canto, viga-pared.

viga compuesta con placas de ensamblaje: Viga de madera asentada de canto y a la que se le ha empernado una platabanda o perfiles de acero laminado.

junta de canto: Unión de canto con canto, que se efectúa para aumentar la anchura de una pieza. También llamada unión de arista.

unión de arista: Unión de canto con canto, que se efectúa para aumentar la anchura de una pieza. También llamada junta de canto.

ladrillo hueco: Pieza hueca de arcilla cocida con perforaciones en canto o testa, que se emplea en fachadas para revestir, paredes de carga o tabiques; existe una gran variedad de tamaños y formatos.

losa de cimentación de gran canto: Zapata que se asemeja a una losa de cimentación gruesa empleada para sostener varios pilares.

canto redondeado: Canto de un elemento suavizado mediante un corte curvo.

acero hipoaleado de gran resistencia: Acero de aleación inferior al 2%, con una composición química de gran resistencia a la corrosión atmosférica y gran ductilidad.

solapo sobre la segunda hilada: Distancia entre el canto inferior de la primera hilada de ripias de solapado y el canto superior de la hilada de ripias o lajas que se encuentra bajo ésta.

palazzo: Edificio público de gran importancia o gran mansión particular decorada de forma suntuosa.

viga compuesta: Viga de madera laminada verticalmente, fabricada mediante la unión de diversos miembros menores mediante clavos o pernos, formando una viga de mayores dimensiones; o viga de acero compuesta por diferentes planchas rematadas o soldadas entre sí. También llamada viga ensamblada, viga de alma llena.

viga de alma llena: Viga de madera laminada verticalmente, fabricada mediante la unión de diversos miembros menores mediante clavos o pernos, formando una viga de mayores dimensiones; o viga de acero compuesta por diferentes planchas rematadas o soldadas entre sí. También llamada viga compuesta, viga ensamblada.

viga ensamblada: Viga de madera laminada verticalmente, fabricada mediante la unión de diversos miembros menores mediante clavos o pernos, formando una viga de mayores dimensiones; o viga de acero compuesta por diferentes planchas rematadas o soldadas entre sí. También llamada viga compuesta, viga de alma llena.

resina epoxi: Resina sintética termoestable, de gran tenacidad, resistente a los agentes químicos y de gran poder adherente, empleada en la fabricación de revestimientos. También llamada resina epoxídica.

resina epoxídica: Resina sintética termoestable, de gran tenacidad, resistente a los agentes químicos y de gran poder adherente, empleada en la fabricación de revestimientos. También llamada resina epoxi.

viga apoyada en el cabecero: Viga relativamente corta empleada para sostener la proyección de una viga inclinada.

viga de alma doble: Viga de acero que posee una sección hueca. También llamada viga tubular.

viga tubular: Viga de acero que posee una sección hueca. También llamada viga de alma doble.