Traducciones

En español, cota fija, se traduce al inglés como bench mark, al francés como point de repère topographique y al alemán como Abrißpunkt

Algunas definiciones

Definición de canto redondeado y conceptos relacionados

canto redondeado: Canto de un elemento suavizado mediante un corte curvo.

gema: Canto redondeado o ausencia de madera a lo largo del borde de una pieza y de alguna de sus esquinas.

guardavivo redondeado: Cantonera de esquina que tiene el borde redondeado.

junta de canto: Unión de canto con canto, que se efectúa para aumentar la anchura de una pieza. También llamada unión de arista.

unión de arista: Unión de canto con canto, que se efectúa para aumentar la anchura de una pieza. También llamada junta de canto.

viga de gran canto: Viga de hormigón armado de borde o canto igual o mayor que la mitad de su luz, y de espesor relativamente pequeño. También llamada viga-pared, viga-tabique.

viga-pared: Viga de hormigón armado de borde o canto igual o mayor que la mitad de su luz, y de espesor relativamente pequeño. También llamada viga de gran canto, viga-tabique.

viga-tabique: Viga de hormigón armado de borde o canto igual o mayor que la mitad de su luz, y de espesor relativamente pequeño. También llamada viga de gran canto, viga-pared.

solapo sobre la segunda hilada: Distancia entre el canto inferior de la primera hilada de ripias de solapado y el canto superior de la hilada de ripias o lajas que se encuentra bajo ésta.

esquina redondeada: Ángulo exterior redondeado.

canteadora: Llana que posee un borde redondeado y que se emplea para dar forma y suavizar los cantos de una obra de hormigón cuando ésta empieza a fraguar.

arco de herradura: Arco cuya luz se amplía por encima de los arranques terminando en un vértice redondeado.

cabeza troncocónica: Cabeza de un remache o un tornillo que tiene forma cilíndrica con el borde redondeado.

arco visigótico: Arco que se amplía por encima de la línea de imposta y se estrecha más arriba, terminando en un vértice redondeado.

perfil grey: Perfil de acero de ala ancha, de serie media, cuya sección transversal tiene forma de H, cuyas caras interiores del alma presenta una ligera inclinación en relación con la normal del alma, y las alas tienen bordes con arista exterior y redondeado interior.

perfil T: Perfil de acero laminado estructural, cuya sección tiene forma de T, con la altura igual a la anchura de las alas; las caras interiores poseen una inclinación del 2% con respecto a las exteriores y, las alas tienen arista exterior y borde redondeado en el interior; la altura y el espesor se expresan en mm.

borde: Línea que forma la terminación de la superficie de una pieza o elemento. También llamado canto.

canto: Línea que forma la terminación de la superficie de una pieza o elemento. También llamado borde.

mamperlán: Canto de madera un peldaño que sobresale sobre la contrahuella. También llamado vuelo.

perfil TD: Perfil de acero laminado estructural, cuya sección tiene forma de T, con la altura menor que la anchura de las alas; las caras interiores poseen una inclinación del 2% con respecto a las exteriores y, las alas tienen arista exterior y borde redondeado en el interior; la altura, la anchura y el espesor se expresan en mm.