Traducciones

En español, clasificación mecánica, se traduce al inglés como machine rating, al francés como classement par contrainte mécanique y al alemán como Maschinendrucksortierung

Algunas definiciones

Definición de fibra diagonal y conceptos relacionados

fibra atravesada: Grano de una pieza de madera en que las fibras discurren de forma diagonal o perpendicularmente. También llamada hilo cruzado.

hilo cruzado: Grano de una pieza de madera en que las fibras discurren de forma diagonal o perpendicularmente. También llamado fibra atravesada.

fibra diagonal: Defecto de una pieza de madera como consecuencia de un aserrado poco cuidadoso, los anillos anuales forman un ángulo con la mayor dimensión de la misma.

tablazón de forro colocada en diagonal: Revestimiento basto de tablas de madera dispuestas de forma diagonal que permiten mejorar su resistencia lateral.

empizarrado a cartabón: Forma de disponer las chillas de pizarra, según la cual la diagonal de cada pieza es horizontal. También llamado empizarrado diagonal.

empizarrado diagonal: Forma de disponer las chillas de pizarra, según la cual la diagonal de cada pieza es horizontal. También llamado empizarrado a cartabón.

fibra mixta: Combinación de madera de fibra recta y fibra paralela.

tablero de fibra: Tablero de fibra tratado con asfalto para combatir el agua; empleado en revestimiento de paredes de entramado de madera.

fibra apretada: Fibra de madera caracterizada por la gran proximidad entre los anillos anuales. También llamada grano apretado, grano cerrado, grano denso.

grano apretado: Fibra de madera caracterizada por la gran proximidad entre los anillos anuales. También llamado fibra apretada, grano cerrado, grano denso.

grano cerrado: Fibra de madera caracterizada por la gran proximidad entre los anillos anuales. También llamado fibra apretada, grano apretado, grano denso.

grano denso: Fibra de madera caracterizada por la gran proximidad entre los anillos anuales. También llamado fibra apretada, grano apretado, grano cerrado.

banda de fibra atravesada: Capa interior de un contrachapado cuyo veteado es perpendicular a la superficie externa. También llamada capa de fibra atravesada.

capa de fibra atravesada: Capa interior de un contrachapado cuyo veteado es perpendicular a la superficie externa. También llamada banda de fibra atravesada.

ripia de fibra de vidrio: Ripia que está compuesta a partir de fibra de vidrio, impregnada de asfalto y revestida de partículas cerámicas coloreadas.

módulo de inercia: Momento de inercia del área de la sección transversal de un elemento estructural dividido por la distancia de la fibra neutra a la fibra extrema. También llamado módulo resistente, momento resistente.

módulo resistente: Momento de inercia del área de la sección transversal de un elemento estructural dividido por la distancia de la fibra neutra a la fibra extrema. También llamado módulo de inercia, momento resistente.

momento resistente: Momento de inercia del área de la sección transversal de un elemento estructural dividido por la distancia de la fibra neutra a la fibra extrema. También llamado módulo de inercia, módulo resistente.

tensión diagonal: Tensiones de tracción que actúan diagonalmente con respecto al eje de una viga.

diagonal: Línea recta que une dos ángulos no adyacentes; empleado para la subdivisión de un segmento en partes proporcionales.