Traducciones

En español, translúcido, -da, se traduce al inglés como translucent, al francés como translucide y al alemán como durchgescheint

Algunas definiciones

Definición de banda de fibra atravesada y conceptos relacionados

banda de fibra atravesada: Capa interior de un contrachapado cuyo veteado es perpendicular a la superficie externa. También llamada capa de fibra atravesada.

capa de fibra atravesada: Capa interior de un contrachapado cuyo veteado es perpendicular a la superficie externa. También llamada banda de fibra atravesada.

chapa de acabado: Chapa más superficial que está pegada a la banda de fibra atravesada o al alma de una puerta lisa.

fibra atravesada: Grano de una pieza de madera en que las fibras discurren de forma diagonal o perpendicularmente. También llamada hilo cruzado.

hilo cruzado: Grano de una pieza de madera en que las fibras discurren de forma diagonal o perpendicularmente. También llamado fibra atravesada.

banda adhesiva: Banda con gran poder adhesivo, generalmente compuesta de caucho sintético, empleada en acristalamientos para crear un sellado impermeable entre el vidrio y el marco.

banda de soportes: Banda que se sitúa lateralmente en un recuadro (o más), a ambos lados de una línea de centros de soportes.

fibra mixta: Combinación de madera de fibra recta y fibra paralela.

tablero de fibra: Tablero de fibra tratado con asfalto para combatir el agua; empleado en revestimiento de paredes de entramado de madera.

banda denticular: Moldura lisa que en la cornisa ocupa la posición de los dentículos.

fibra apretada: Fibra de madera caracterizada por la gran proximidad entre los anillos anuales. También llamada grano apretado, grano cerrado, grano denso.

grano apretado: Fibra de madera caracterizada por la gran proximidad entre los anillos anuales. También llamado fibra apretada, grano cerrado, grano denso.

grano cerrado: Fibra de madera caracterizada por la gran proximidad entre los anillos anuales. También llamado fibra apretada, grano apretado, grano denso.

grano denso: Fibra de madera caracterizada por la gran proximidad entre los anillos anuales. También llamado fibra apretada, grano apretado, grano cerrado.

banderola: Banda con forma de pergamino alargado que a menudo lleva un emblema o inscripción.

ripia de fibra de vidrio: Ripia que está compuesta a partir de fibra de vidrio, impregnada de asfalto y revestida de partículas cerámicas coloreadas.

banda: Cada una de las franjas paralelas a la dirección de un vano en que se supone dividido un recuadro o fila de ellos.

banda central: Mitad central de la luz entre dos objetos o elementos.

módulo de inercia: Momento de inercia del área de la sección transversal de un elemento estructural dividido por la distancia de la fibra neutra a la fibra extrema. También llamado módulo resistente, momento resistente.

módulo resistente: Momento de inercia del área de la sección transversal de un elemento estructural dividido por la distancia de la fibra neutra a la fibra extrema. También llamado módulo de inercia, momento resistente.