Traducciones

En español, reóstato, se traduce al inglés como rheostat, al francés como rhéostat y al alemán como Rheostat

Algunas definiciones

Definición de diagonal y conceptos relacionados

tablazón de forro colocada en diagonal: Revestimiento basto de tablas de madera dispuestas de forma diagonal que permiten mejorar su resistencia lateral.

empizarrado a cartabón: Forma de disponer las chillas de pizarra, según la cual la diagonal de cada pieza es horizontal. También llamado empizarrado diagonal.

empizarrado diagonal: Forma de disponer las chillas de pizarra, según la cual la diagonal de cada pieza es horizontal. También llamado empizarrado a cartabón.

tensión diagonal: Tensiones de tracción que actúan diagonalmente con respecto al eje de una viga.

diagonal: Línea recta que une dos ángulos no adyacentes; empleado para la subdivisión de un segmento en partes proporcionales.

travesaño de encuentro con retallo: Cabio de una de las hojas de una ventana de guillotina que cierra con la otra mediante una ensambladura diagonal o de rebajo.

fibra atravesada: Grano de una pieza de madera en que las fibras discurren de forma diagonal o perpendicularmente. También llamada hilo cruzado.

hilo cruzado: Grano de una pieza de madera en que las fibras discurren de forma diagonal o perpendicularmente. También llamado fibra atravesada.

barra diagonal: Barra inclinada que en una estructura une los cordones superior e inferior.

adorno en forma de garra: Adorno que asoma de la basa de una columna siguiendo la diagonal del plinto.

aparejo en espina: Aparejo que se caracteriza por tener los tizones en diagonal y a menudo paralelos entre sí.

arriostramiento diagonal: Sistema de arriostramiento que se emplea para estabilizar lateralmente un marco estructural o pórtico.

empizarrado en panal de abeja: Empizarrado realizado en forma diagonal en el que se cortan las puntas inferiores de las lajas.

barra subdiagonal: En una cercha, barra que une un cordón con una diagonal principal.

cabio auxiliar: Cabio que sirve de refuerzo de un par o una pieza diagonal.

fibra diagonal: Defecto de una pieza de madera como consecuencia de un aserrado poco cuidadoso, los anillos anuales forman un ángulo con la mayor dimensión de la misma.

ladrillo de caja: Ladrillo rectangular al que se le ha cortado, a la mitad de la anchura, una de sus esquinas en forma diagonal, empleado para terminar una hilada.

miembro contraladeo: Elemento diagonal que permite arriostrar una estructura contra las fuerzas laterales. También llamado miembro contraventeo.

miembro contraventeo: Elemento diagonal que permite arriostrar una estructura contra las fuerzas laterales. También llamado miembro contraladeo.

arriostramiento en K: Sistema de arriostramiento contra las fuerzas laterales consistente en dos elementos estructurales en diagonal que se encuentran en un punto intermedio de una barra o elemento estructural vertical.